Como Valtteri Bottas había tenido que ceder su asiento a Robert Kubica en los Libres 1, estaba en desventaja sobre el resto de pilotos al contar con una hora menos de rodaje. Por este motivo, le costó tiempo familiarizarse con la pista francesa, no porque no la conociese, sino por la diferencia de comportamiento entre los monoplazas de 2021 y 2022.
Lo positivo para el finlandés es que fue capaz de adaptarse rápidamente, poco a poco, fue buscando los límites y lo mejor es que tuvo buenas sensaciones pilotando. Hay trabajo por delante para dar con la tecla en cuanto a los reglajes porque cualquier detalle marcará la diferencia dentro de la ajustada zona media.
Valtteri Bottas:
"Como me subí al coche al principio de los Libres 2, me costó algunas vueltas alcanzar el ritmo, pero he tenido buenas impresiones con el coche. Tengo la sensación de que hay más, tanto en el coche como por mi lado. La zona media parece incluso más ajustada de lo habitual. Tengo ganas de la clasificación, creo que tenemos una buena oportunidad para hacerlo bien".