A POR MÁS

Alunni Bravi: "La diferencia era realmente pequeña, pero no perdemos la esperanza"

Los protagonistas del equipo compartieron sus sensaciones durante la cita en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Eider Huertes 17 de Septiembre 2024 10:08

Los protagonistas del equipo compartieron sus sensaciones durante la cita en el Gran Premio de Azerbaiyán. El equipo de Fórmula 1 KICK Sauber tuvo un día sólido en las calles de Bakú, ya que el equipo completó dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Azerbaiyán. En una pista muy verde, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu trabajaron con los ingenieros para poner a punto sus C44 antes de la sesión de clasificación de mañana.

La escuadra suiza jugó como equipo en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, con los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu trabajando juntos en una sesión que reservó sorpresas hasta las vueltas finales. Zhou, que tenía asegurado el último puesto de la parrilla debido a un cambio de componentes de la unidad de potencia que le supuso una penalización, consiguió que su compañero Valtteri saliera adelante en las largas rectas de Bakú. El resultado final fue mucho más ajustado para nuestros rivales, ya que Valtteri marcó el 18º tiempo más rápido, por delante de Zhou, que fue 19º.

Valtteri Bottas, piloto de Stake F1 Team KICK Sauber:

Jornada de viernes:

"Fue bastante difícil en los FP1. Tuvimos un rodaje bastante limitado debido a las banderas rojas y las condiciones de agarre comenzaron desde un nivel muy bajo, lo que nos causó algunos problemas iniciales. Tuvimos que hacer cambios en la configuración y los niveles de carga aerodinámica para que el coche comenzara a sentirse mejor en la segunda sesión de entrenamientos. Si bien ahora vamos en la dirección correcta, aún nos falta agarre general y un poco de equilibrio, en lo que tendremos que trabajar durante la noche. Nuestro enfoque estará en encontrar ese rendimiento adicional y mejorar el comportamiento del auto antes de la clasificación de mañana".

Jornada de sábado:

"Ha sido otra sesión de clasificación bastante difícil. Hemos intentado todo lo que hemos podido, incluso trabajando en equipo. Zhou me ha completado el rebufo muy bien, lo que demuestra que sabe trabajar en equipo, pero desgraciadamente no ha sido suficiente para pasar a la Q2. No hemos estado muy lejos de pasar el corte, aunque la vuelta en sí no ha sido perfecta debido a la curva cinco. Aparte de eso, ha sido una vuelta limpia y creo que también hemos acertado con el tiempo y la estrategia. Al final, no hemos sido lo suficientemente rápidos para pasar a la Q2 hoy. Pero, como siempre, mañana es un nuevo día y en Bakú puede pasar cualquier cosa".

Zhou Guanyu, piloto de Stake F1 Team KICK Sauber:

Jornada de viernes:

"No ha sido un día fácil, con sensaciones muy encontradas, pero hemos conseguido recopilar datos muy valiosos. El agarre era significativamente menor que el año pasado, pero al final de la FP2 hemos conseguido mejorar un poco el equilibrio. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero estoy seguro de que mañana va a ser otra clasificación reñida, sobre todo porque la pista sigue evolucionando. Como equipo, analizaremos los datos, seguiremos trabajando en ellos e intentaremos mejorar cada pequeño detalle a lo largo del camino".

Jornada de sábado:

"Sabíamos que me iban a penalizar el domingo, lo que me obligaría a salir desde el fondo de la parrilla, así que nos propusimos optimizar el resultado general del equipo. Mi objetivo era darle a Valtteri un rebufo para ayudarle a acercarse lo más posible a la Q2, algo que practicamos en la FP3. Sin embargo, esto supuso sacrificar mi propio rendimiento, ya que mi mejor vuelta la conseguí con neumáticos que tenían dos vueltas y media de uso. Aun así, tenemos que mejorar nuestro rendimiento general y avanzar más para estar en la pelea. De cara a la carrera de mañana desde nuestra posición actual en la parrilla, y sabiendo lo impredecibles que pueden ser las cosas en Bakú, puede haber oportunidades de progresar y ganar algunas posiciones. Tendremos que estar en nuestro mejor nivel para aprovecharlas".

Alessandro Alunni Bravi, representante de Stake F1 Team KICK Sauber:

"En primer lugar, nos gustaría expresar nuestra gratitud a Zhou. Ha hecho concesiones tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación, sacrificando sus sesiones para proporcionar el rebufo a Valtteri, lo que podría haber sido crucial para permitirnos meter al menos un coche en la Q2. Por supuesto, esto no cambiará su propia posición de salida para la carrera de mañana, ya que elegimos realizar cambios en algunos componentes de la unidad de potencia de su coche".

"Sabíamos desde esta mañana que saldría desde el fondo de la parrilla debido a esto. Sin embargo, esto demuestra nuestros esfuerzos colectivos para mejorar el rendimiento y dar ese paso adelante necesario. Lamentablemente, no pudimos hacer avanzar a Valtteri a la Q2 por poco. La diferencia era realmente pequeña, pero no perdemos la esperanza. Las posiciones de salida vuelven a ser bastante desafiantes para nosotros, pero hemos observado que este circuito ofrece oportunidades en cada curva. Por lo tanto, debemos estar preparados para reaccionar con nuestra estrategia de boxes. Más que nunca, tendremos que unirnos como equipo para ofrecer un buen rendimiento, mejorar nuestra posición de salida y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir durante la carrera".

En esta noticia