NI ESTÁN, NI SE LES ESPERA

Alunni Bravi: "Ha sido potencialmente la carrera más difícil de la temporada para nosotros"

El equipo suizo está en horas bajas, el regreso a la competición en Zandvoort no mostró una gran versión del Stake Sauber.

Eider Huertes 26 de Agosto 2024 23:35

El equipo suizo está en horas bajas, el regreso a la competición en Zandvoort no mostró una gran versión del Stake Sauber. El equipo de Fórmula 1 KICK Sauber tuvo una tarde de domingo difícil en el Gran Premio de los Países Bajos. A pesar de un comienzo sólido, con Valtteri Bottas subiendo hasta el puesto 14º, el equipo tuvo dificultades para mantenerse competitivo en el resto de la carrera, y Valtteri y su compañero de equipo, Zhou Guanyu, terminaron 19º y 20º, respectivamente, en una carrera sin abandonos. El equipo volverá a la acción en el Gran Premio de Italia de la próxima semana en Monza.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Stake F1 Team KICK Sauber:

"La de hoy ha sido potencialmente la carrera más difícil de la temporada para nosotros. Sin ningún abandono por delante, terminamos en la parte inferior de la parrilla en P19 y P20, siendo superados dos veces, una dura imagen de nuestro ritmo de carrera actual. Obviamente, nos falta rendimiento en condiciones de carrera, y también hemos visto que experimentamos una mayor degradación de los neumáticos que nuestros competidores".

"Por lo tanto, independientemente de la estrategia, no podemos cambiar el resultado. Nos encontramos en una situación muy difícil y debemos comprender si el rendimiento de hoy está más relacionado con las características de la pista, debido a las condiciones del viento y el equilibrio en las curvas. Debemos tener una reacción fuerte ya que necesitamos cambiar la trayectoria de esta temporada lo antes posible, comenzando por Monza".

Valtteri Bottas, piloto del Stake F1 Team KICK Sauber:

"Este ha sido posiblemente nuestro fin de semana más flojo de la temporada, y la carrera lo ha confirmado. Hemos hecho una buena salida y hemos conseguido una posición decente. Todo estaba bajo control durante las primeras vueltas, pero pronto nos dimos cuenta de que no podíamos seguir el ritmo de los coches que iban por delante. Ahí fue cuando nos dimos cuenta de la realidad, no éramos lo suficientemente rápidos en carrera y así acabamos".

"Esperaba que las cosas mejoraran con un compuesto de neumáticos diferente, pero los hemos probado todos y no han servido para nada, creo que este circuito único amplifica nuestras debilidades, ya que pone de relieve la sensibilidad de nuestro coche: los peraltes, la superficie, la inclinación y el viento, todo eso juega en nuestra contra".

"Sé que no hemos dado un paso atrás, este fin de semana nos ha dado muchas cosas que asimilar para el futuro y mucho que aprender. Lo más importante es que la pista de la semana que viene en Monza va a ser muy diferente, tengo mayores esperanzas de cara a la próxima carrera. Como equipo, tenemos que seguir trabajando duro y seguir presionando para no perder la confianza, ya que todavía tenemos muchas carreras por delante". de nosotros".

Zhou Guanyu, piloto del Stake F1 Team KICK Sauber:

"Este fin de semana ha sido duro para nosotros, definitivamente no es lo que queríamos después del parón. Estuvimos bastante lejos de nuestros principales rivales durante todo el fin de semana tan pronto como la pista se secó, que es como hemos corrido la carrera de hoy. En cualquier caso, será importante para nosotros entender por qué sufrimos tanto con mucho combustible, ya que los cambios que implementamos no nos funcionaron del todo bien".

"Nos habíamos preparado para una carrera difícil hoy, tuve problemas de agarre desde la primera vuelta y rápidamente me vi incapaz de seguir el ritmo del grupo. Las cosas deberían ir mejor para nosotros en Monza, en un trazado diferente que también debería verse menos afectado por las condiciones de viento. Nuestro coche ha sido bastante sensible a las condiciones extremas hasta ahora, y debemos trabajar en eso durante el resto de la temporada".

En esta noticia