COMPLICADO

Alunni Bravi: "Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero no estamos fuera de la lucha"

El equipo suizo anda en horas bajas, no terminan de domar su monoplaza y por consecuencia, los resultados no son los esperados.

Eider Huertes 25 de Septiembre 2024 18:06

El equipo suizo anda en horas bajas, no terminan de domar su monoplaza y por consecuencia, los resultados no son los esperados. O más bien no son los deseados, porque vista la evolución de los coches de Stake, no se puede esperar un gran cambio de la noche a la mañana. El equipo Stake F1 Team KICK Sauber luchó duro bajo las luces del Gran Premio de Singapur, con Zhou Guanyu cruzando la línea de meta en el puesto 15, por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas en el puesto 16. Durante una carrera sin interrupciones y sin banderas amarillas, una rareza en el circuito de Marina Bay, el equipo mostró un mejor ritmo de carrera. El trabajo en equipo fue clave, con Zhou proporcionando DRS a Valtteri, lo que le permitió defenderse de Pierre Gasly en el último stint. Con un pequeño descanso antes de Austin, el equipo ahora regresará a casa, decidido a trabajar duro y extraer más rendimiento del coche mientras seguimos avanzando.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Stake F1 Team KICK Sauber:

"Hemos completado un fin de semana difícil con una nota positiva, terminando P15 y P16 con Zhou y Valtteri. Esto demuestra que hemos mejorado nuestra posición de salida, a diferencia de la carrera anterior y, por méritos propios, hemos terminado por delante de un Alpine y un RB. Hoy, quiero elogiar especialmente a Zhou por ser un verdadero jugador de equipo. Después de su parada en boxes, le pedimos que le diera a Valtteri DRS a partir de la vuelta 40 en adelante, y ayudó a su compañero de equipo a mantenerse por delante de Pierre Gasly controlando su ritmo mientras se mantenía en la ventana necesaria".

"Tanto Zhou como Valtteri siguieron nuestras instrucciones sobre la gestión de los neumáticos, y terminamos con un resultado positivo, especialmente por el trabajo en equipo que demostramos. Esta carrera demuestra que, aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante, no estamos fuera de la lucha. Estamos aquí, maximizando todo lo que tenemos en la pista junto con nuestros pilotos, nuestros socios técnicos y nuestro garaje remoto, que apoyaron brillantemente a nuestros ingenieros de pista hoy. Hemos dado un paso adelante en comparación con el pasado, y seguiremos presionando".

Valtteri Bottas, piloto de Stake F1 Team KICK Sauber:

"Como era de esperar, hoy ha sido una carrera difícil. Al principio, tuve problemas con el sobrecalentamiento de los frenos delanteros, lo que provocó que se bloquearan y, finalmente, me costó tiempo. Trabajamos en equipo para mantenernos con los coches de delante en las primeras vueltas, pero no pudimos lograrlo. El lado positivo es que hemos tenido una salida limpia, lo que más tarde nos ha permitido mantenernos por delante de algunos competidores, pero el ritmo de carrera no ha sido el que necesitábamos y hoy no hemos recibido ninguna ayuda de los coches de seguridad. Ahora, es importante que utilicemos estas tres semanas para recuperar algo de rendimiento y, con suerte, traer una mejora sólida a Austin para reiniciar y terminar la temporada en lo más alto".

Zhou Guanyu, piloto de Stake F1 Team KICK Sauber:

"Creo que hoy ha sido una carrera más positiva, en comparación con las últimas salidas, ya que hemos demostrado que podemos luchar mejor con nuestros competidores con mucho combustible. Está claro que algo en lo que tenemos que trabajar es en nuestro ritmo a una vuelta para empezar desde una posición más alta, pero en general ha sido una buena carrera sin errores. Hoy hemos ejecutado bien nuestro plan como equipo y no solo he tenido una carrera limpia, sino que también he jugado mi papel en la estrategia del equipo ayudando a Valtteri".

"Hice exactamente lo que hizo Carlos [Sainz] el año pasado, manteniendo constantemente a Valtteri en mi zona DRS para ayudarle a mantenerse por delante de Pierre [Gasly], lo que fue muy importante y nos ayudó a llevar los coches a casa en 15º y 16º lugar. El equipo me dio instrucciones claras y las seguí de la forma más eficiente posible, haciendo todo lo posible para apoyar al equipo. Espero que podamos seguir progresando y dar otro paso adelante después del parón".

En esta noticia