CELEBRADO ADIÓS A LOS NIPONES

Brawn asevera que a McLaren le urgía romper con Honda para aprender de sus errores

El director deportivo de la Fórmula 1 hace hincapié en el acierto de McLaren a la hora de romper con el fabricante japonés.

Cristian Rodríguez García 8 de Febrero 2020 14:13

McLaren resurgió de sus cenizas el año pasado tras convertirse en el mejor equipo de la zona media de la parrilla. Un logro que muy pocos esperaban teniendo en cuenta sus campañas precedentes. Si bien dieron un paso adelante en su primer año con Renault como motorista, los de Woking vivieron una etapa para el olvido junto a Honda. A pesar de ello, muchos no creyeron conveniente su ruptura, ya que estaban convencidos de que los nipones acabarían dando el salto cualitativo que se esperaba de ellos, sin embargo, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, considera que los hombres de papaya necesitaban decir adiós al fabricante japonés para poder recuperar parte de su competitividad y comprender qué errores debían subsanar en su intento de volver a la cima del deporte.

"Ahora mismo hay personas sensatas allí, y les llevó un tiempo reconocerlo. La gente dice que cometieron un error al romper con Honda, pero sinceramente yo pienso que era algo que necesitaban hacer para así reconocer lo que de verdad necesitaba la escudería. Estaban culpando a Honda todo el tiempo, no obstante, creo que ahora reconocerán que eso no era cierto. Al romper con los japoneses lograron tener un punto de referencia, ya que eran conscientes de que había que hacer algo. No sé cómo habrían llegado a esa conclusión sin romper con ellos. Finalmente, supieron reconocer que tenían mayores problemas además del motor y, por tanto, que debían hacer algunos cambios, y los cambios que han llevado a cabo han sido muy sensatos", ha señalado en palabras publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.

Un 2019 para el olvido

Por otro lado, el británico lamenta la profunda crisis que atraviesa en estos momentos una escudería con tanta historia como Williams, aunque confía en que los de Grove puedan salir de ella a partir de 2021, cuando la nueva normativa debería ayudarles a recobrar rendimiento y adentrarse al menos en la pelea de la zona media-baja de la tabla: "Williams me preocupa. Han tenido dos años muy pobres y no pueden continuar así. Los patrocinadores y los pilotos se irán. A pesar de ello, tenemos la esperanza de que salga adelante, pues el equipo británico es un gran nombre para la Fórmula 1, por lo que no queremos perderlo. El techo presupuestario de 2021 les ayudará un poco, así que crucemos los dedos para que hagan un mejor trabajo en los años venideros", expresa el de Ashton-under-Lyne para finalizar.

En esta noticia

McLarenReino Unido