MEJORA A PASOS AGIGANTADOS

Brawn: "Si en Renault encuentran más velocidad, no tardarán en ser los mejores de la zona media"

El director deportivo de la Fórmula 1 tiene confianza plena en Renault para liderar la zona media.

Martín Yuguero Rafar 29 de Septiembre 2020 23:59

Desde el Gran Premio de Bélgica, Renault ha ganado competitividad y consistencia para sumar buenos resultados y acercarse peligrosamente a la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Después de 4 carreras en las que sumaron pocos puntos y una que no puntuaron, su recuperación ha sido a pasos agigantados para estar en la lucha contra los mejores de la zona media. Poco a poco, los franceses van aumentando el ritmo y aprovechando los errores de sus rivales, por lo que son un peligro real para Racing Point y McLaren de ahora en adelante. Ross Brawn destaca sus grandes actuaciones recientemente y los pilotos han estado compitiendo a un alto nivel para presionar a los de delante. Si esta dinámica continuara, el equipo de Cyril Abiteboul tiene todas las papeletas para liderar el grupo medio, a pesar de tener rivales duros alrededor, según director de la Fórmula 1.

Rápida recuperación de Renault en esta campaña

"Renault ha tenido una actuación impresionante en las últimas carreras y han sido más consistentes. Esto parece indicar que comprenden mejor el coche, tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon están pilotando a un alto nivel e intentando extraer el máximo. Ahora están a solo 7 puntos por detrás de McLaren en la lucha por la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Este puesto está en juego. Si pueden encontrar más velocidad y mantienen su consistencia, no tardará demasiado en que sean los mejores de la zona media, incluyendo a Ferrari aquí dentro. Actualmente los tres grandes se han convertido en dos, con Mercedes y Red Bull".

Pérez merece seguir compitiendo en la categoría

"Esta ha sido otra actuación soberbia por parte de Sergio Pérez que se divorcia de Racing Point. Claramente está dolido después de ser despedido, en favor de Sebastian Vettel, pero no parece haber impactado en su rendimiento en pista. Había sido incluso más impresionante tras la falta de esa mejora, mientras que Lance Stroll sí la estaba disfrutando. Lograr esa actuación bajo estas circunstancias demuestra por qué se merece continuar en Fórmula 1".

Mick Schumacher empieza a destacar en F2

"Cuando cargas con el apellido Schumacher, no es un trabajo fácil. Puede dar algunos beneficios, pero eres el tema de vigilancia durante todo el tiempo. Mick lo ha hecho increíblemente bien en esta última parte de la temporada y hemos empezado a verle madurez como piloto. En Rusia había tenido un fin de semana excelente y soy optimista de cara a su futuro".

Múltiples escapatorias de grava no son la mejor solución

"Hay una batalla constante para que los pilotos dejen de abusar de los límites de la pista. No abusas de ellos si terminas en la grava, pero lo hacen si hay asfalto. Si hay grava en todas partes, ellos se van fuera y empiezas a perder coches y eso no lo queremos. El asfalto es la mejor solución, aunque tenemos que asegurarnos que los pilotos no abusan en exceso de las escapatorias de asfalto. Estoy seguro de que la FIA y Michael Masi mirarán lo sucedido en la curva 2 y llegar a un solución mejor".

Gran actuación de Bottas en el Gran Premio en Sochi

"Valtteri ama Rusia y Rusia le ama a él. Dos victorias en cuatro años es un récord excepcional y no ha cometido ningún error. Ha sido fascinante ver cómo se desenvolvían las estrategias porque Lewis había estado comprometido por comenzar con el Blando, mientras que Valtteri llevaba el Medio. Es una lástima que no pudiéramos verles a ambos hasta el final. Además, ha tenido un pilotaje brillante y dice mucho de su carácter, hubo resultados difíciles en esta temporada, pero ha demostrado tener una resiliencia destacable".

En esta noticia