MEJOR RESULTADO ERA POSIBLE

Brendon Hartley: "Estoy decepcionado, teníamos el ritmo para llegar a Q3"

El piloto de Toro Rosso está decepcionado porque podía haber entrado en Q3 si no hubiera fallado en su vuelta final.

Martín Yuguero Rafar 28 de Octubre 2018 13:55

La escudería italiana ha tenido una clasificación decente, aunque podía haber sido mejor. Brendon Hartley fue bastante competitivo durante los entrenamientos, por lo que confiaba en lograr una buena posición de parrilla. El neozelandés terminó en la décima plaza en la Q1 con los Hiperblandos, pero en Q2 no pudo superar su tiempo anterior y tuvo que conformarse con el decimocuarto puesto para el domingo. Por otro lado, Pierre Gasly salió a pista y también superó la primera eliminatoria, pero ya en la segunda ni siquiera completó una vuelta debido a la penalización, así que hiciera lo que hiciera, el francés partiría último en la salida.

Brendon Hartley (14º - 1:17.184):

"Pienso que teníamos el ritmo para llegar a Q3, pero estoy decepcionado con mi última vuelta. He estado muy contento con el coche durante todo el fin de semana y la Q1 fue genial, estuve en décima posición y era un tiempo representativo y hubiera estado ahí al final de la Q2".

"Me había dejado un set de Hiperblandos nuevos para la Q2, pero en mi último intento no conseguí el equilibrio aerodinámico con la evolución de la pista. Bloqueé en la curva 12 de mi última vuelta, me salí del trazado y perdí el tiempo suficiente para no haber estado en Q3".

"Para la carrera, los neumáticos serán el gran tema, necesitamos tener primera vuelta buena como la que tuve en Austin. La semana pasada salía vigésimo y escalé hasta el decimocuarto, por lo que es posible. Hemos estado fuertes todo el fin de semana, espero llevar algunos puntos para casa".

Pierre Gasly (* 15º - 1:16.828):

"Pienso que nuestra clasificación fue buena, pero estábamos concentrados para la carrera después de la penalización que tenemos. Estuve muy contento con la Q1, hice una buena vuelta pero podíamos haber sido mejor si Stroll no hubiera cometido un error. Llegar a Q2 fue fantástico, pero frustrante por no haber competido. Como hemos visto el viernes, la degradación era alta, por lo que gestionar los neumáticos será fundamental. Me siento bien en el coche y comenzando último, espero que tenga batallas emocionantes en pista".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Lo primero es felicitar a Red Bull por su fantástica primera fila. Respecto a nosotros, la lluvia por la noche cayó como esperábamos y las temperaturas de la pista bajaron en los Libres 3 y comenzó con suelo mojado. Estaba lo suficientemente seco para utilizar los Intermedios, lo positivo fue que con estas temperaturas la estabilidad y el equilibrio del coche mejoran. Dada la falta de rodaje del viernes, decidimos ser uno de los primeros en salir con los Hiperblandos en el coche de Pierre para entender mejor los neumáticos de cara al domingo. El graining aún seguía ahí, pero fue ligeramente mejor en comparación al viernes".

"Afrontando la clasificación, sabíamos que Pierre no tomaría parte en la Q2, pero su último intento de Q1 parecía fuerte, aunque con el tráfico en el sector central le costó dos décimas. Brendon tuvo una Q1 excelente, pero no fue capaz de mejorar su vuelta en Q2, fue desafortunado porque tenía el ritmo de llegar a Q3. La carrera será dura para los neumáticos y también para estrategia y así evitar el graining, por lo que tendremos que pensar en el mejor plan".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Durante las condiciones cambiantes de pista en los Libres 3, parecíamos bastante competitivos y, en clasificación, ambos pilotos pasaron a Q2. Sin embargo, Brendon fue incapaz de mejorar su vuelta en esa sesión y tuvo que terminar en decimocuarta posición. Respecto a Pierre, no tenía sentido que marcara un tiempo en Q2 debido a la penalización por la unidad de potencia y por la caja de cambios. La meteorología para el domingo es incierta, tenemos que estar preparados para todo y dar lo mejor para conseguir un buen resultado".

En esta noticia