CARA Y CRUZ

Brendon Hartley: "Si hacemos nuestra tarea esta noche, podemos aspirar a subir algunos lugares"

Contrastadas emociones para los pilotos de Toro Rosso tras la primera jornada en el circuito de Hockenheim.

Sandra Molina 20 de Julio 2018 21:20

Las emociones tras la primera toma de contacto con la pista de Hockenheim no parece haber sido iguales para los pilotos de Toro Rosso, Brendon Hartley se muestra positivo, mientras que Pierre Gasly no encontró el ritmo adecuado. Al término de las primeras sesiones, el neozelandés afirmaba sentirse bien con el comportamiento de su monoplaza, no logró hacer una buena vuelta completa pero confía en que si completan su trabajo mañana podrán escalar posiciones y acercarse al top 10. El mundo se torna un poco más negativo si giramos el foco hacia su compañero, Pierre Gasly, se quejaba en sus declaraciones de la falta de ritmo de coche. El francés no puede decir más, solo que han de seguir trabajando para tratar de mejorar su rendimiento de cara al resto del fin de semana. Con el objetivo de poder luchar con sus rivales y no tener que luchar constantemente con el agarre de su STR13.

Brendon Hartley (15º y 16º):

"Fue realmente agradable conducir en Hockenheim por primera vez con un coche de Fórmula 1. Me sentí muy fuerte en ambas sesiones, particularmente al final de la segunda sesión durante las tandas largas con de alta carga de combustible. Creo que fui uno de los mejores coches y también de los más fuertes en la mitad de la parrilla, lo cual es muy positivo. De nuevo, estamos extremadamente cerca en cuanto al ritmo en el centro del campo, creo que son solo dos o tres décimas para llegar al top 10. No conseguí juntar todo en mi mejor vuelta, pero si hacemos nuestra tarea esta noche, creo que podemos aspirar a subir algunos lugares mañana".

Pierre Gasly (18º y 15º):

"En general, fue un día difícil para nosotros en términos de ritmo. No hay mucho más que decir que no sea que tenemos que trabajar muy duro para encontrar más agarre, que es con lo que estamos luchando en este momento. Lo único que podemos hacer es tratar de trabajar lo más eficientemente posible para mejorar el rendimiento del coche para mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Es genial estar de vuelta en el GP de Alemania y Hockenheim después de un descanso de un año. Por lo general, hace mucho calor aquí y es duro con los neumáticos, y este año no ha sido una excepción. Llegamos a esta pista con algunas piezas nuevas en el coche, tenemos algunas actualizaciones de rendimiento que evaluamos en el coche de Pierre para ayudar aún más el rendimiento tanto del chasis como del lado de la unidad de potencia. Estos se evaluaron en ambas sesiones, y su rendimiento es como esperábamos. La pista comenzó sucia en FP1 y las temperaturas ya eran altas, el nivel general de agarre era bajo y ninguno de los dos estaba contento con el equilibrio del coche. Por esta razón, pasamos la mayor parte de la sesión para intentar conseguir un un mejor equilibrio para que los pilotos se sientan más cómodos en el monoplaza. Fuimos uno de los pocos equipos que probó dos neumáticos blandos en FP1, por lo que las tablas de tiempos no eran representativas en cuanto a dónde estaba el ritmo real del coche".

"Pasando al FP2, hicimos un gran número de cambios en ambos coches en el lado mecánico y aerodinámico para mejorar el agarre y el equilibrio. La temperatura de la pista aumentaron y eso, combinado con el rango de trabajo más bajo de ultrablando, significó sobrecalentamiento, y fue aún más complicado en FP2. Sin embargo, los cambios que hicimos sin duda ayudaron y ambos pilotos establecieron tiempos de vuelta razonablemente representativos. Como verán en los últimos tiempos, fue extremadamente ajustado en la zona media, por lo que solo unas décimas nos harían estar entre los diez primeros. Trabajaremos extremadamente duro esta noche para asegurarnos de que podamos extraer hasta el último resquicio de rendimiento de los monoplazas".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Es bueno volver a competir en Alemania, después de un año de descanso. Las condiciones de la pista esta mañana se vieron afectadas por las altas temperaturas. En cuanto a la unidad de potencia, tuvimos un día sin problemas, reuniendo datos de tandas cortas y largas, que tenemos que preparar para la clasificación y la carrera. En términos de nuestra configuración, ahora vamos a tener en cuenta la posibilidad de lluvia mañana, aunque se espera que esté seco nuevamente el día de la carrera".

En esta noticia