GRANDES ASPIRACIONES

Brendon Hartley: "Nuestro objetivo debe ser la Q3"

Desde Toro Rosso valoran positivamente la primera jornada de Libres en Mónaco, a pesar de no alcanzar el Top 10 en ninguna de las dos sesiones.

Cristian Rodríguez García 25 de Mayo 2018 19:19

Jornada de Entrenamientos Libres positiva, en términos generales, para Toro Rosso. Si bien el equipo italiano no alcanzó el Top 10 en ninguna de las sesiones, el rendimiento de los monoplazas fue bastante regular y, por ende, los dos pilotos del equipo de Faenza parecen contar con opciones de pelear por los puntos. Brendon Hartley, que por ahora está llevando a cabo una temporada muy escueta en cuanto a resultados se refiere, se muestra satisfecho tras la primera toma de contacto en Mónaco y aboga por una buena estrategia en la Calificación, pues el tráfico será fundamental , sobre todo en Q1, así como por el hecho de contar con algo de suerte. Por su parte, Pierre Gasly es más crítico y reconoce no haberse encontrado cómodo durante la jornada de ayer jueves. A pesar de ello, señala la igualdad existente en la zona media de la parrilla y no descarta cruzar el domingo la bandera a cuadros entre los diez primeros.

Asimismo, el Jefe de Carrera de Toro Rosso, Jonathan Eddolls, valora de manera positiva el día y confía en continuar evolucionando de cara a los Libres 3 y la Calificación. Entretanto, el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, comparte la positividad del equipo y cree que los dos pilotos harán un buen papel tanto el sábado como el domingo en carrera.

Brendon Hartley (12º y 11º):

"Fue un día realmente positivo; es increíble conducir en Mónaco por primera vez con un coche de Fórmula 1. Es una sensación especial pilotar aquí, ya que vas de un muro a otro. En términos de rendimiento, creo que enseguida estábamos entre los 10 primeros con el hiperblando. Terminamos la mañana en decimosegunda posición, pero con buenas sensaciones al montar el neumático "más duro". Por la tarde alcancé el puesto 11 con el compuesto hiperblando, lo cual es prometedor. Definitivamente, estamos en la lucha, y nuestro objetivo debe ser la Q3. Aquí es complicado con el tráfico, así que tienes que ser inteligente con la estrategia en la Calificación, ¡y un poco afortunado! Me complace recibir la nueva aerodinámica actualizada en mi monoplaza. El equipo ha hecho un buen trabajo para traer algunas mejoras aquí, y ¡todo el énfasis ahora mismo está en conseguir terminar lo más arriba posible!".

Pierre Gasly (14º y 14º):

"¡El primer día en Mónaco, fue genial volver a conducir por estas calles! La última vez fue en 2016, y es una de las pistas más increíbles del año, así que es realmente bueno estar aquí. Probamos un par de cosas ayer, y en estos momentos creo que la cosa está muy igualada entre la séptima posición y la zona media-baja de la parrilla, de modo que este fin de semana será muy difícil. Realmente no encontré las configuraciones correctas para sentirme completamente cómodo con el coche, de modo que estoy un poco fuera de sincronía en estos momentos, pero Brendon rindió bien, así que probablemente trabajaremos y analizaremos todo para tratar de encontrar el mejor paquete. El coche parece ser rápido, así que si logramos encontrar dos o tres décimas, creo que podremos luchar para estar en el top 10; ese será el objetivo que trabajemos para mañana".

Jonathan Eddolls, Jefe de Carrera de Toro Rosso:

"Mónaco es un circuito con un diseño único y requisitos muy diferentes del coche en comparación con los otros trazados en los que hemos competido en esta temporada. FP1 fue una sesión muy buena, ya que ambos pilotos realizaron el plan completo. No tuvimos muchas pruebas de configuración mecánica, pues aquí es muy difícil cuantificar las pruebas debido a que la evolución de la pista es continua, sin embargo, vinimos aquí con nuevas partes aerodinámicas que montamos en el monoplaza de Brendon. Por lo tanto, durante las sesiones estábamos analizando los datos y construyendo sobre nuestra base de datos. Para FP2 hicimos algunos cambios de configuración en los coches con el objetivo de tratar de mejorar el equilibrio a nivel general. Fue un ajuste más preciso, porque los pilotos estaban muy contentos y parecíamos bastante competitivos. En general, fue un día muy positivo, y creo que tenemos confianza de cara a la FP3 y la Calificación".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Como de costumbre en el primer día de práctica, trabajamos en ajustar nuestra configuración paso a paso para adaptarnos a este circuito. En las sesiones de ayer tomamos en cuenta dos factores: en primer lugar, el hecho de que la pista evolucionará mucho durante el fin de semana, a medida que esta se vuelva más limpia, y en segundo lugar, los datos de ayer jueves no se correlacionan en cada área con nuestro trabajo de simulación, por lo que hicimos ajustes al respecto. La zona media está muy ajustada, pero el equipo cree que el coche está funcionando bien aquí, y por lo tanto pensamos que podemos tener una buena Clasificación y también una buena carrera".

En esta noticia

Brendon Hartley