CONTENTOS

Brendon Hartley: "Podemos luchar y tratar de entrar en el top 10, ha sido positivo hasta ahora"

Toro Rosso continúa avanzando progresivamente y Pierre Gasly se queda muy cerca de entrar en la Q3 del GP de Canadá.

Sandra Molina 10 de Junio 2018 14:35

La alianza entre Toro Rosso y Honda se mantiene firme en su particular progreso, el motorista japonés presentó en Montreal las actualizaciones en las que han estado trabajando para el equipo de Faenza. Los resultados han ido en la dirección correcta hasta el momento, puesto que el monoplaza de Brendon Hartley estuvo muy cerca de pasar el corte y entrar en la batalla entre los diez coches más rápidos. El neozelandés tomará la salida desde la duodécima posición y muy motivado, ya que espera poder sumar algunos puntos para su equipo. Menos suerte tuvo su compañero, Pierre Gasly, que solo pudo lograr el decimosexto mejor tiempo. El piloto francés tuvo un problema en su unidad de potencia en los últimos entrenamientos libres y para evitar riesgos mayores tuvieron que regresar a la especificación anterior. Algo que hará más complicada la carrera para Gasly, pero espera poder aprovechar las oportunidades que se le presenten en pista.

Brendon Hartley (12º - 1:12.635):

"Estuve muy contento con el trabajo que hice este sábado, y también con cómo hemos trabajado en equipo durante todo el fin de semana para colocar el coche en el lugar correcto. Creo que el 12º lugar fue más o menos donde estuvimos este fin de semana. Probablemente había otra décima en el monoplaza en la última vuelta, pero avanzar mucho más arriba era un poco difícil. Realmente disfruté pilotando la pista aquí, tiene mucho carácter, baches, bordillos y estás cerca de las paredes. Me sentí fuerte todo el fin de semana en Mónaco, pero la Q1 fue un desastre y perdimos la Q2, así que fue bueno obtener un mejor resultado en Montreal; estoy bastante optimista para la carrera. El rendimiento de actualización en la clasificación fue bueno, y creemos que el mayor paso es en el ajuste de la carrera, que es donde hemos estado luchando. Afortunadamente, podemos luchar y tratar de entrar en el top 10, todo ha sido muy positivo hasta ahora y hemos visto carreras en el pasado aquí donde pueden pasar muchas cosas, así que me mantendré enfocado y daré lo mejor de mí para traer a casa algunos puntos".

Pierre Gasly (16º - 1:13.047):

"No tuvimos suerte, todo parecía prometedor hasta los terceros entrenamientos libres, donde tuvimos un problema con la unidad de potencia, así que volvimos a una versión anterior. Desafortunadamente, en una pista como Canadá, donde sabemos que la velocidad en recta es realmente importante, nos costó un poco. Eso ha dificultado la clasificación y, por supuesto, siempre es frustrante perderse la Q2 por un margen tan pequeño. Viendo lo positivo, Honda dio un gran paso con las actualizaciones que trajeron a Canadá, parece que funcionan muy bien hasta ahora, no puedo esperar para volver a llevarlas en mi coche lo más pronto posible. Creo que la carrera será difícil, pero lo intentaremos todo. Cualquier cosa puede pasar en Canadá, es un desafío, es fácil cometer errores, así que tal vez haya algunas oportunidades para mí".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Después de un día productivo el viernes, los ingenieros trabajaron duro durante la noche para analizar los cambios de configuración necesarios para la jornada de sábado, y creo que es justo decir que han finalizado en un mejor equilibrio del monoplaza. El enfoque principal en las sesiones fue trabajar en la vuelta preparación para los neumáticos, ajuste minucioso del equilibrio de frenos, diferencial y los diversos parámetros relacionados con la unidad de potencia ya que la línea de base de ambos lados del garaje estaba donde era necesario. Los comentarios de ambos pilotos destacaron la necesidad de afinar la preparación de los neumáticos delanteros para la única vuelta cronometrada, pero más allá de esto, el coche estaba en el estado correcto. Desafortunadamente, justo al final de la sesión de libres, identificamos un problema en la unidad de potencia de Pierre, así que para evitar cualquier riesgo innecesario volvimos a una unidad anterior en su coche para la clasificación".

"Los muchachos de Honda y de nuestro equipo hicieron un trabajo fantástico al cambiar la unidad de potencia a tiempo para la clasificación, por lo que hubo un impacto mínimo en los preparativos de clasificación normales. Desafortunadamente, la primera vuelta del primer intento de Brendon estuvo ligeramente comprometida, pero su segunda vuelta fue libre de tráfico, como lo fue su segundo intento. En el primer intento, Pierre sufrió demasiado subviraje al principio de la vuelta, pero fue mejor para su segunda vuelta, buscábamos pasar a la Q2 con ambos coches en este momento".

"Sin embargo, Pierre fue llamado al pesaje después de su primer intento, y el tiempo que pasó allí significó que estábamos bajo cierta presión para hacer un segundo intento. Este no era el enfoque óptimo para los neumáticos y no pudimos pasar a la Q2 con Gasly. Estoy decepcionado por Pierre, ya que no ha tenido la oportunidad máxima de sacar el máximo provecho del monoplaza. Aún así, estoy contento por ver así a Brendon con una puesta a punto sin problemas en un par de vueltas fuertes para clasificar 12°. Así que tenemos emociones contrariadas, ya que teníamos un poco más de potencial. Ahora pensamos en la carrera y en la preparación para ver cuál es la mejor manera de usar nuestros neumáticos e intentar que nuestros pilotos sigan adelante en la carrera, aprovechando al máximo las oportunidades que se presenten".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"A pesar de que Brendon no pudo pasar el corte a la Q3 por un pequeño margen, podemos esperar una fuerte carrera desde la posición duodécima de la parrilla. Hacia el final de los terceros entrenamientos libres, el motor de Pierre mostró una caída en su potencia. Como medida de precaución, decidimos para cambiar toda la unidad. La unidad de potencia que Pierre tenía para la clasificación era una unidad más antigua que, por lo tanto, no tenía las actualizaciones que presentamos en esta carrera. Como Pierre ya la había usado anteriormente, este cambio no implica ninguna penalización. Examiné todo de cerca para identificar la causa del problema. Tengo que decir que bien hecho a los mecánicos de Honda y Toro Rosso, quienes hicieron un gran trabajo para cambiar la unidad y sacar a Pierre a tiempo para la Q1. Dadas las circunstancias, era comprensible que no pudiera llegar a la Q2".

En esta noticia