ÚLTIMAS POSIBILIDADES

Brendon Hartley: "Tenemos un auto decente, cualquier cosa puede pasar"

Pierre Gasly llegó hasta la Q3, quedando en P10 y arrancará 9° mañana, mientras que Brendon Hartley se quedó en la primera ronda.

María Luisa González Sánchez 11 de Noviembre 2018 05:45

Con una nueva configuración en el motor Honda, los pilotos de Toro Rosso lograron una competitividad agridulce en la Clasificación del Gran Premio de Brasil 2018. Gasly llegó hasta la Q3, mientras que Brendon Hartley se quedó en la primera ronda.

Pierre Gasly (10°, 1:09.029):

"Me sentí realmente bien con la Clasificación, fue un gran logro entrar hoy en la Q3. Estoy contento con mi rendimiento y 9° es una buena posición para comenzar a partir de mañana. Toda la sesión fue bastante estresante y emocionante al mismo tiempo. La lluvia aumentó en Q1 pero logramos poner todo en orden para llegar a Q2 y así sucesivamente. Fue complicado, porque en estas condiciones climáticas nunca sabes qué esperar, cuánto agarre tendrás o cuánto debes acercarte en las curvas, pero creo que lo hicimos muy bien al final. Incluso habiendo terminado la Clasificación de hoy en el top 10, no será una carrera fácil ya que los competidores a nuestro alrededor son muy rápidos. Espero que podamos dar algunas buenas batallas y ciertamente voy a seguir adelante para sumar algunos puntos más mañana."

Brendon Hartley (17°, 1:09.280):

"Estuve a dos centésimas de segundo de pasar a la Q2 hoy, lo que es molesto. Cometí un grave error en mi vuelta al bloquear tremendamente en la Curva 8, causando un desgaste excesivo y perdí alrededor de una décima y media, lo que marcó la diferencia en la Q2. Fue difícil salir con la lluvia, pero recibí buena información desde pits y de mis ingenieros sobre las condiciones de la pista. Estuve contento con el auto y quiero agradecer al equipo por el buen trabajo realizado en los últimos días, después de que en los entrenamientos libres no estuve muy contento con el equilibrio. Los márgenes estaban muy ajustados hoy, y simplemente no pudimos lograrlo. Será una carrera difícil para nosotros, pero el auto se sintió decente y cualquier cosa puede pasar mañana, especialmente si tenemos las condiciones mixtas que se pronostican."

Jonathan Eddols, Director de Carrera:

"Nuestro enfoque principal al trabajar en la noche, fue el ritmo de largo plazo. Ayer sentimos que nuestro ritmo de corto plazo era bueno, pero el opuesto no estaba allí. Así que para la FP3 hicimos una serie de cambios de configuración en el auto que deben nuestro rendimiento para la carrera de mañana. La prioridad para el FP3 era asegurarnos de que todavía tuviéramos un buen ritmo a corto plazo con los cambios, en los que confiábamos bastante, y pensamos que teníamos el potencial de lograr que uno o ambos autos ingresaran en la Q3 según nuestro ritmo del FP3. Pudimos ver que había lluvia para la Clasificación, lo que hizo que la sesión fuese bastante difícil y ocupada especialmente en el garaje. Desafortunadamente, en la Q1, Brendon cometió un error al bloquearse en la curva 8 y simplemente perdió el corte para la Q2 por 0.016 seg., si eso no hubiese pasado, lo hubiera podido hacer cómodamente. Las condiciones siguieron siendo difíciles en la Q2 porque teníamos una mezcla de condiciones secas y húmedas, aunque no estaba lo suficientemente húmeda para hacer funcionar los intermedios. El objetivo era estar en la pista con los Supersuaves en el momento adecuado, lo que logramos y avanzamos hacia la Q3. Ahora debemos entender lo que sucedió en la Q3, ya que no parecía que tuviésemos el ritmo que debíamos tener. Sólo nos quedaba un neumático nuevo mientras que muchos de los otros tenían dos, lo que significaba que tenían un poco de ventaja. Aun así, nos faltaba ritmo y no podíamos mejorar. Ya pudimos ver en la Q1 y en la Q2 que el ritmo no estaba como lo esperábamos, por lo que decidimos tomar un riesgo y ser el último automóvil en cruzar la línea. Esto funcionó y nuestra posición en la pista fue buena, pero en todo caso, parece que Pierre intentó extraer más del auto de lo que era capaz y no pudimos lograr una vuelta competitiva juntos. Viéndolo del lado positivo, llegamos a la Q3, y los cambios que hicimos en el auto durante la noche deberían ayudarnos a conseguir una posición fuerte en la carrera."

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1:

"Con base en los datos recopilados en los entrenamientos libres de ayer, el equipo realizó los cambios necesarios en la configuración de las sesiones de hoy. Vimos en los Libres 3 que estos cambios fueron en la dirección correcta, por lo que fuimos optimistas con respecto a la Clasificación. La sesión se vio afectada por una lluvia ligera ocasional y el equipo cronometró las carreras muy bien. Combinado con un fuerte impulso de Pierre, esto fue lo suficientemente bueno como para que entrásemos en la Q3. Se pronostica lluvia a partir de mediados de la carrera de mañana, por lo que ahora nos prepararemos para eso y para cualquier otro escenario posible."

En esta noticia

Brendon Hartley