NO HAN SACADO TODO

Brendon Hartley: "Nos esforzaremos para encontrar el mejor rendimiento para la clasificación"

El piloto de Toro Rosso estuvo cómodo con el STR13 durante todo el viernes, aunque reconoce que pueden sacar más aún más.

Martín Yuguero Rafar 24 de Noviembre 2018 00:05

La filial de Red Bull ha demostrado que en esta pista son rápidos a una vuelta y competitivos en simulación de carrera. Brendon Hartley ha tenido una buena jornada de viernes y se ha sentido bien al volante de su monoplaza; pero sus posiciones en ambas prácticas no son representativas porque sus vueltas no fueron limpias por lo que podría estar más arriba. Por el contrario, Pierre Gasly ha mostrado un buen ritmo y ha terminado los dos entrenamientos en undécima plaza, realmente cerca de entrar en el Top 10. Con esta actuación por parte del francés, quizá uno de los Toro Rosso consigue entrar en Q3 en la clasificación de mañana o quedarse a las puertas.

Los directores de Toro Rosso se centraron en entender el motivo por el cual tuvieron un bajo rendimiento en el fin de semana de Brasil durante los Libres 1. Pero en la práctica nocturna trabajaron para optimizar los reglajes de cara a la clasificación y a la carrera.

Brendon Hartley (14º y 16º):

"En general, fue un comienzo positivo del fin de semana, un buen día para nosotros. Nos centramos en las tandas largas con alta carga de combustible y en la gestión de neumáticos, estas fueron las áreas que tuvimos problemas en la última carrera. No he tenido una tanda limpia con baja carga de combustible con los Hiperblandos pero fue muy positivo el primer rodaje con mucha gasolina. El ritmo de carrera parecía fuerte y seguiremos trabajando por la noche".

Pierre Gasly (11º y 11º):

"Fue un viernes positivo para nosotros porque he terminado undécimo en ambas sesiones. Las primeras impresiones con el coche fueron buenas, pero necesitamos juntarlo todo porque tenemos falta de rendimiento para estar dentro del Top 10. Tendremos un gran desafío para mañana, necesitamos trabajar duro para encontrar el mejor rendimiento para clasificación y tener una buena carrera el domingo".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Después de la última carrera en la que calificamos bien y nuestro ritmo de carrera no era el que esperábamos, nos esforzamos para entender nuestro ritmo delta entre tandas largas y cortas. La mayor parte del trabajo de hoy fue entender eso más a fondo, basado en los análisis de la semana pasada, pero no comprometió nuestro rodaje a una vuelta. Fuimos bastante agresivos con nuestra elección de neumáticos aquí, hemos rodado principalmente con los Hiperblandos con ambos coches en los Libres 1".

"Brendon tuvo una sesión productiva, lamentablemente, Pierre tuvo un problema con la caja de cambios al final de su rodaje. Entendimos cuál era el problema, pero nos aseguramos en no arriesgar para los Libres 2, por eso elegimos sustituir la caja de cambios. La segunda sesión fue una de las más importantes del fin de semana para preparar la clasificación y la carrera. Después, nos enfocamos en optimizar las tandas cortas pero con reglajes de alta carga de combustible. El coche ha funcionado bien con Pierre, pero Brendon no pudo juntar la vuelta por lo que hay margen de mejora en su lado del garaje".

"La competitividad a una vuelta es la esperada y en las largas hemos mejorado en comparación a las últimas carreras. El gran problema es que todos los equipos tuvieron graining con los Hiperblandos y es un neumático débil con mucho combustible. Esto marcará una diferencia enorme en carrera entre los pilotos que comienzan en décima o en undécima posición. Los compuestos harán que la carrera sea interesante".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Respecto a la unidad de potencia, tuvimos una jornada libre de problemas en las ambas sesiones. El equipo optó por reemplazar la caja de cambios en el coche de Gasly después de los Libres 1 después de su incidente. Afortunadamente, no afectó al motor en absoluto".

En esta noticia