TALENTO A RAUDALES

Briatore no se atreve a decantarse entre Alonso y Schumacher: "Son muy similares"

El exdirectivo de Renault destaca las aptitudes de los dos pilotos y hace hincapié en las batallas que protagonizaron hace una década.

Cristian Rodríguez García 26 de Marzo 2020 11:43

En la Fórmula 1 actual, el duelo que más veces se ha repetido en la parte alta de la tabla ha sido el de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Ambos son dos de los hombres más laureados de la categoría reina del automovilismo y nos han dejado grandes momentos en sus luchas cuerpo a cuerpo. No obstante, hace algo más de una década, eran otros dos pilotos los que peleaban por coronarse, Michael Schumacher y Fernando Alonso. El "Káiser" tuvo que lidiar con la mejor versión del asturiano, viendo cómo le arrebataba dos Campeonatos del Mundo y se convertía en su sucesor natural. Los dos nos brindaron sensacionales batallas que ya forman parte de la historia del deporte. El que fuera director deportivo de Renault entre los años 2002 y 2009, Flavio Briatore, ha querido hacer hincapié en los innumerables momentos que dejaron para la posteridad los pilotos y no se ha atrevido a aseverar cuál de ellos es mejor, ya que cada uno siempre ha destacado por sus respectivas destrezas.

Pelea de altura

"Preguntarse quién de los dos es mejor, si Schumacher o Alonso, es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo. La verdad es que no lo sé. Fernando es menos emocional que Michael. El alemán siempre apretaba y animaba al máximo al equipo; Fernando, en cambio, es como un rottweiler, nunca se va a rendir. Me acuerdo de la carrera que nos regalaron en Imola 2005, donde Fernando ganó y Michael terminó en segunda posición. En ese Gran Premio estos dos campeones tuvieron actuaciones realmente similares. Michael estuvo durante 15-20 vueltas pegado a la caja de cambios de Fernando y no cometió errores, pero el asturiano tampoco. Fue una carrera brillante. Para mí, los dos pilotos son muy similares", ha señalado en declaraciones para el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond The Grid'.

En esta noticia

Fernando Alonso