NO ES VER POR LA TELE

Davide Brivio compara la F1 con MotoGP: "Eres más parte de lo que sucede en pista"

El directivo de Alpine compara ambas categorías tras haber experimentado en ambas lo que es ser parte de un equipo.

Eider Huertes 25 de Abril 2021 19:43

El directivo de Alpine, Davide Brivio, compara ambas categorías tras haber experimentado en ambas lo que es ser parte de un equipo. El italiano vinculó su vida al mundo de las dos ruedas desde 1990, primero en el World Superbike y más tarde en Moto GP. Se puede considerar que el directivo natural de Lecco es uno de los directores de equipo más exitosos en la historia de los grandes premios del motociclismo, habiendo acompañado a sus equipos y pilotos en 6 títulos de pilotos, 4 títulos de constructores y 6 títulos de equipos. El último no fue hace mucho, sin ir más lejos fue el pasado año, en 2020 ganó con Suzuki y Joan Mir en MotoGP. Tras volver a alcanzar la gloria sobre las dos ruedas decidió pasarse a las cuatro ruedas y probar suerte en la Fórmula 1 junto a Alpine. Tras haber disputado dos citas se ve capaz de comparar ambas competiciones y destaca el papel de la radio en la F1 como lo más diferenciador entre ambas, pues le permite ser parte del GP en todo momento, no solo un espectador durante la prueba, poder estar en contacto con el piloto cuando sea necesario es toda una novedad para el italiano.

Diferencias y similitudes entre F1 y MotoGP

"La mayor diferencia es la radio, estás en contacto con el piloto constantemente, diciéndoles a ellos y al ingeniero de carrera que hagan esto y aquello. Esta es la mayor diferencia y, de alguna manera, experimenté la primera carrera en Baréin y fue así. Al principio, dije wow, una hora y cuarenta minutos, tanto tiempo se hará largo, pero pasó rápido porque estás muy ocupado escuchando, revisando y analizando, así que fue muy interesante. Una gran experiencia. Una vez que comienza la carrera [de MotoGP], el piloto está solo. Simplemente siéntate y mira la televisión, eso es todo lo que puedes hacer. Aquí estás constantemente en contacto. Estás casi en el coche, así que creo que eres mucho más parte de lo que sucede en la pista. Disfrutas pero no como espectador, la radio fue la mayor diferencia, pero por interesante y emocionante".

"Yo diría que los pilotos son iguales, arriba y abajo, motivación, buena forma, mala forma, quejándose, no estando contentos, no sintiéndose bien. La gente está trabajando, los mecánicos y los ingenieros están aquí y allá. Hay que mantener la motivación y hacer que quieran mejorar, así que hay muchas similitudes, solo que la tecnología es más compleja. El coche es más grande, hay más piezas, muchas cosas que se pueden medir y por lo tanto están las consecuencias, hay muchas cosas que hay que analizar. Es muy interesante".

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia