MUY ALENTADOR

Brown ve beneficiosa la ruptura entre Renault y Red Bull: "Estamos muy contentos con Renault"

El CEO del equipo británco comenta el desarrollo del invierno y afirma que es bueno para ellos que Renault ya no esté con Red Bull.

Sandra Molina 16 de Diciembre 2018 20:45

Desde la escudería de Woking manifestó su opinión en CEO del equipo, Zak Brown, que considera que la desvinculación entre Red Bull y Renault será beneficiosa para su equipo. Ambos pusieron fin a su larga relación en estos años, y ahora Brown espera que la relación entre McLaren y el motorista francés sea también a largo plazo. Su primer año juntos ha sido satisfactorio para el equipo, o al menos así lo cuenta Zak, que asegura que les entregaron una unidad de potencia fiable, lo que les ha permitido mejorar. De cara a 2019 ya ha visto un informe de los galos, y asegura que es muy alentador. Sin lugar a dudas, en McLaren están contentos del cambio que realizaron, saben que están en un mal momento de su equipo, pero están tratando de regresar. Brown considera que están haciendo un buen trabajo, pero hasta que su monoplaza no se ponga sobre la pista no serán visibles todos estos esfuerzos y su trabajo.

Hasta que el coche no sea puesto en la pista no se verán los esfuerzos

"Creo que nos beneficiaremos de tener dos equipos en la parrilla el próximo año, por lo que Renault se centrará en nosotros y en ellos mismos, por lo que estoy emocionado de tener un futuro a largo plazo con ellos. Pienso que ahora estamos en el camino hacia la recuperación, como les digo a los hombres y mujeres de McLaren, podremos sentir que va bien antes de que se vea bien. El desarrollo va en la dirección, el trabajo en equipo, la colaboración, la comunicación, las responsabilidades, todas esas cosas que no son visibles al exterior ahora, van bien. Pero habrá que esperar hasta que el coche llegue a la pista, ese es el momento definitivo y es cuando todos podrán ver realmente qué tipo de mejora hemos completado durante el invierno".

Satisfechos con el motorista francés

"Ciertamente, creo que este año es un punto bajo, y esta era es un punto bajo en la historia de McLaren, por lo que estamos trabajando duro para estar en el camino de la recuperación ahora, aunque es un proceso que lleva algún tiempo. Tenemos una muy buena relación con Renault, recibí mi informe sobre el avance de la unidad de potencia del próximo año, y es muy alentador. Nos han dado un motor fiable este año y por eso íbamos bien. Estamos contentos con la decisión que hemos tomado, estamos muy contentos con Renault".

En esta noticia

McLarenReino Unido