FILOSOFÍA DIFERENTE

Brown compara la escuela de jóvenes pilotos de McLaren y la de Red Bull: "Somos más estratégicos"

El director ejecutivo de McLaren destaca que su programa es más eficiente que el de la competencia.

Martín Yuguero Rafar 9 de Febrero 2021 13:40

La escuela de jóvenes pilotos de Red Bull es la que más talentos había llevado a la máxima categoría, pero muy pocos lograron consolidarse. Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel habían sido los que más destacaron, mientras que el resto también había tenido oportunidades, pero salieron por la puerta de atrás tarde o temprano. En el caso de la marca austriaca había apostado por traer a muchas promesas, pero ha sido diferente en comparación a McLaren o Mercedes. La escudería de Woking había traído a una cantidad claramente inferior entre los que destaca Lewis Hamilton, Stoffel Vandoorne no pintaba mal en categorías inferiores y ahora Lando Norris es su piloto de futuro.

Zak Brown afirma que el programa de Red Bull tiene grietas porque tienen muchos pilotos, pero muchas veces tienen que recurrir a situarles en otros equipos o ni siquiera tienen esa posibilidad. Por ese motivo, en la escudería de Woking tienen claro que no tendrán a muchos pilotos en la recámara para que lleguen a Fórmula 1, ya que el objetivo de la academia es que piloten para McLaren algún día. Con Ricciardo y Norris ya tienen bien cubierto este tema para las próximas temporadas, así que nunca copiarían la filosofía que tiene Red Bull.

El programa de pilotos de McLaren es más efectivo

"Es fantástico que Red Bull haya encontrado a Max, pero muchos talentos han pasado y ha supuesto mucho coste. Creo que lo estamos haciendo mejor, siendo muy específicos. En este punto, estamos prestando atención a lo que está sucediendo en la Fórmula E. No tenemos a nadie en nuestro programa de jóvenes pilotos en este momento porque no creemos tener una casa para ellos, por eso tenemos una filosofía diferente. Ellos [Red Bull] tienen muchos pilotos, intentan colocarles en otros equipos o no tienen un asiento disponible cuando están preparados. Con nuestro progreso reciente, McLaren siempre será un equipo donde la mayoría de pilotos desearía pilotar, especialmente si seguimos avanzando. Lando [Norris] es muy joven y empezamos con Daniel [Ricciardo], así que tener a un piloto llamando a nuestra puerta en uno o dos años es difícil porque no tendríamos sitio para él. Por eso, creo que somos más estratégicos", había finalizado el directivo de Woking en palabras recogidas en Gpfans.

En esta noticia

McLarenReino Unido