AMPLIANDO HORIZONTES

Zak Brown, de Extreme E: "Nuestra atención fue inmediatamente atraída por su formato innovador"

El mítico equipo británico de la parrilla de Fórmula 1 estará presente en la competición de Extreme E en 2022.

Sandra Molina 11 de Junio 2021 20:57

La nueva categoría de automovilismo con coches todoterreno tipo SUV eléctricos saltó a la realidad este mismo año con un objetivo muy claro. Su calendario ha sido elegido a conciencia para visitar lugares clave con la idea de crear conciencia sobre el medio ambiente y el cambio climático. A decir verdad, esta categoría ya cuenta con presencia o esencia de la Fórmula 1, pues pilotos se renombre en la categoría reina del automovilismo han dedicado tiempo para poner en marcha su proyecto en la Extreme E, como son Lewis Hamilton, Jenson Button o Nico Rosberg, pero no para aquí. Pues cuenta con grandes figuras del deporte del automovilismo como Sébastien Loeb o Carlos Sainz Sr. Eso por no hablar del fomento de la equidad, lo cual nos permite ver a pilotos que empiezan a ser más conocidas en el panorama general del mundo del motor, como Jamie Chadwick, también defendiendo los colores de la bandera de España, con Laia Sanz, Christine GZ y Cristina Gutiérrez. Un evento que empieza a crear sus adeptos McLaren se apunta a la odisea eléctrica y a partir de 2022 les podremos ver participar y promoviendo valores más éticos y responsables con el medio ambiente.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing:

"Desde el momento en que se anunció la Extreme E, hemos estado siguiendo de cerca el progreso de la serie. Nuestra atención fue inmediatamente atraída por el formato innovador de esta plataforma de deportes de motor, en particular la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de desechos, diversidad e igualdad. Desde el principio, McLaren siempre ha estado a la vanguardia y nunca ha tenido miedo de traspasar nuevos límites. Este nuevo reto es fiel a nuestras raíces de participar en una variedad de categorías, innovación y valentía. Extreme E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo como una fuerza positiva para enfrentar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro. Si bien la Fórmula 1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como IndyCar y los deportes electrónicos. Extreme E está abriendo nuevos caminos en el automovilismo como una fuerza positiva para enfrentar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy y en el futuro. Si bien la Fórmula 1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como IndyCar y los deportes electrónicos, nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas".

Alejandro Agag, director de la Extreme E:

"La misión de Extreme E es utilizar el deporte para crear conciencia y acelerar las innovaciones de tecnología limpia que benefician a la industria de la movilidad y más allá. Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras, es un gran respaldo a lo que hemos entregado en nuestras dos primeras carreras de la primera temporada ya ha creado un impacto real en el automovilismo. Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras, es un gran respaldo a lo que hemos entregado en nuestras dos primeras carreras de la primera temporada ya ha creado un impacto real en el automovilismo. Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Zak y al poderoso equipo McLaren Racing a Extreme E, y es seguro decir que estamos ansiosos por ver cómo se desempeña el equipo en su primer debut en carreras eléctricas todoterreno. ¡La temporada 2 se volvió muy emocionante!".

En esta noticia

McLarenReino Unido