PROHIBIDO ALMACENAR ELEMENTOS

Zak Brown: "Creo que la FIA lo ha visto venir, restringirán los gastos de ahora para 2021"

La FIA se adelanta a posibles maniobras para incumplir la ley en 2021, no se podrán almacenar elementos ahora para usarlos el próximo año.

Sandra Molina 24 de Septiembre 2020 11:28

El límite presupuestario es un hecho, durante este año aún tendrán recursos ilimitados, pero el próximo año todo cambiará. El límite establecido es de 122 millones por año, por ello podrían aprovechar durante este año para cargar sus almacenes hasta los topes. Pues el año próximo planea una especie de encrucijada, entra el límite, deben ajustarse a ese año que esté en curso y también prepararse para ese cambio de reglas que pretende dar un vuelco a la Fórmula 1. Como se ha establecido que el próximo año deben usar el mismo chasis de 2020, se deduce que podrán usar muchas piezas similares, entonces podrían adelantarse. Pues cualquier ahorro en este sentido para 2021 será ya una inversión de cara a 2022. Por estos motivos desde la categoría se hizo llegar a los equipos la medida de que no acumularan elementos con ese fin, pues esas acciones serían castigadas, la FIA no quiere trucos, ni huecos en la normativa. Zak Brown ha hablado de ello y cree que nadie lo estaba haciendo, pero sabemos que todos aquí buscan siempre cualquier resquicio para beneficiarse de alguna forma.

La FIA se adelanta a los equipos

"Se ha hablado sobre la posibilidad de que la gente almacene piezas este año que no hay límite presupuestario, para el próximo, y así gastar más dinero en el coche de 2022. Creo que la FIA lo ha visto venir y está al tanto, y pondrá reglas para restringir que ahora gastes mucho para 2021, y tengas ventaja en 2022. No tengo conocimiento de que nadie lo haga y supongo que la gente lo hará en la medida en que se le permita. Pero como la FIA está al tanto, no creo que nadie pueda hacerlo fuera de los límites marcados por las reglas".

En esta noticia

McLarenReino Unido