TRANQUILO CON SU TRABAJO

Zak Brown: "Todo lo que hacemos en McLaren lo diseñamos y producimos nosotros mismos"

El de McLaren tiene las cosas muy claras sobre la legalidad del coche de sus rivales, se muestra alegre por la decisión tomada por la FIA.

Sandra Molina 23 de Septiembre 2020 19:40

El de McLaren tiene las cosas muy claras sobre la legalidad del coche de sus rivales, se muestra alegre por la decisión tomada por la FIA. Desde que Racing Point desveló en invierno su monoplaza todo el mundo le bautizó de una forma un tanto especial, el llamado Mercedes Rosa. Pero todo esto fue un paso más allá, pues sus rivales, como McLaren, vieron en este movimiento una intención clara de plagiar a los mejores en estos años. La FIA dictó su sentencia y todo apuntaba a que desde Racing Point no se fueran a quedar callados. Sin embargo, los de Racing Point se retiraron de esta batalla en los despachos, aunque Lawrence Stroll se muestra dolido con la situación, el canadiense asegura que nunca en su vida ha tratado de hacer trampas.

Lawrence Stroll se libera de culpa

"No suelo hablar en público, pero estoy extremadamente enfadado por cualquier insinuación que trate de afirmar que hayamos sido deshonestos o hayamos hecho trampas. Particularmente con comentarios que vienen de nuestros rivales. Nunca he hecho trampas en nada en mi vida. Estas acusaciones son completamente inaceptables y falsas, mi integridad, y la de mi equipo están fuera de toda duda. Todo Racing Point está conmocionado y decepcionado por la decisión de la FIA y mantenemos firmemente nuestra inocencia".

Zak es claro y se alegra del movimiento de la FIA

"Me sorprendió que se retiraran, porque él dijo que iba a seguir adelante para limpiar su nombre de cualquier posible movimiento que estuviera al margen del reglamento. Fue un cambio muy grande de posición el hecho de que se retiraran. Fue inconsistente con lo que había dicho que eran sus intenciones. Fue muy importante y me alegra ver que en la FIA lo abordaron rápidamente y se lo están tomando en serio. Más que nada, tienes que saber cuáles son las reglas. Así que sean cuales sean, todos las tenemos que cumplir. Creo que el problema que todos tenían con eso era que todos sabíamos que lo que hicieron estaba en contra de las reglas o del espíritu del deporte. Entonces, si ha habido lagunas, cerremos esas posibles vías para que no tengamos varios campeonatos en marcha. Creo que a la FIA no le gustó lo que vieron, y es bueno que se involucraran".

Las novedades de McLaren

"Bueno, primero, es un morro experimental. Y segundo, todo lo que hacemos en McLaren lo diseñamos y producimos nosotros mismos. Creo que todo el mundo ha hablado de cómo te inspiras y aprendes de lo que hacen otros. Al final es un morro, no un coche entero. Teníamos más de 10 millones de bocetos de esa pieza".

En esta noticia

McLarenReino Unido