El expiloto de F1 y ahora comentarista ha querido hablar de la dupla de Red Bull y la tremenda diferencia que existe entre ambos. El Gran Premio de Bélgica en Spa el pasado fin de semana no fue más que otro fiel reflejo del tremendo dominio de Max Verstappen. Pues ni siquiera su compañero de equipo, con el mismo monoplaza, es capaz de hacerle oposición y complicarle las cosas de cara a la victoria. Cuando el neerlandés pasó por el lado del mexicano para superarlo y tomar los mandos de la carrera, hasta dio la sensación de que iba en un coche diferente al de Sergio Pérez, así lo ha expresado Martin Brundle.
Como si de un coche diferente se tratara...
"Pérez, en el otro Red Bull, estaba 22 segundos por detrás, tal era el dominio de Verstappen sobre su siempre voluntarioso coche. Cuando Max alcanzó a Sergio fue como si estuviera en un coche diferente. Eso es para que lo aprovechen los teóricos de la conspiración".
"Ha sido capaz de tomar trazadas más cerradas y aún así conseguir una mejor tracción de salida. Ha encontrado la forma de llevar velocidad sin dejar de cuidar los Pirelli. Es un tacto, una sensación y una delicadeza que, según mi experiencia, es muy difícil de aprender y conseguir", así ve Brundle la diferencia entre ambos pilotos de Red Bull.
Hablando de conspiración...
Ya en México, país natal de Sergio Pérez, saltó la polémica. Pues no son pocos los que consideran que el coche del mexicano y el del neerlandés se parecen lo mismo que un huevo a una castaña como por estos lares dicen. Fox Latinoamérica y las redes sociales han alzado la voz en este tema, resaltando la figura del empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, quien no dudó en reaccionar a la tremenda diferencia avistada entre los hombres de Red Bull durante el GP de Bélgica en Spa. Estas fueron las palabras de Ayub: "Verstappen no puede marcar tanta diferencia. Ningún piloto puede marcar tanta diferencia. El coche de Max tiene que ser mucho más rápido que el de Pérez", esa es la única explicación posible que contemplan en tierras del piloto de Guadalajara. Cabe destacar que estas palabras, las de Arturo Elías Ayub, son las del yerno de Carlos Slim, uno de los patrocinadores principales del piloto mexicano de Red Bull.