PUEDE SER SU ÚLTIMA BALA

Button, sobre el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren: "Debería ser muy competitivo en 2021"

El campeón del mundo británico espera que esta última decisión sea la acertada, después de que Renault no cumpliera con sus expectativas.

Martín Yuguero Rafar 25 de Agosto 2020 01:25

La marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull a Renault había sido una apuesta realmente arriesgada en su trayectoria en Fórmula 1. Visto lo visto en 2019, los resultados no eran lo que esperaba y el potencial del monoplaza estaba lejos de lo óptimo. Cuando surgió la oportunidad de salir de ahí, no le tembló el pulso para decidir poner rumbo hacia McLaren tras el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para la próxima temporada. Con este nuevo cambio de aires y apostando por un nuevo proyecto en crecimiento, Jenson Button considera que esta nueva apuesta por parte del australiano es un todo o nada porque puede lograr lo que ha estado buscando en estos últimos años o puede terminar de rematar su carrera en la categoría. El campeón del mundo cree que los motivos de esta decisión es que no se sentía apoyado en su actual equipo y estos estaban más del lado de Esteban Ocon en vez de apostar por una igualdad entre ambos pilotos. Teniendo estos posibles factores sobre la mesa, el aspecto económico ya estaría en un segundo plano para el australiano visto lo visto en este 2020.

La campaña 2021 será clave en su futuro

"Esta movimiento a McLaren es un todo o nada en su trayectoria. Aún es joven, pero tienes que ir a un equipo en el que puedas ganar carreras y luchar por el campeonato, por lo que es importante para él. Un McLaren con un motor Mercedes debería ser muy competitivo. Incluso le había dicho a Daniel que no hubiese fichado por Renault. Estoy seguro de que, a veces, se lo cuestiona cuando das un paso hacia atrás. Sé que Renault le había pagado mucho dinero, pero en Red Bull era igual, por lo que pienso que fuera un problema de dinero. Pienso que el motivo por el que hizo este movimiento es porque no siente que haya igualdad con su compañero y no se siente querido en el equipo. Ha pasado un par de año en Renault, estoy impresionado que haya hecho con ellos lo que hizo con Red Bull", sentenció el campeón del mundo, dudando si Ricciardo habrá tomado la opción correcta de cara a 2021.

En esta noticia

Daniel Ricciardo