El expiloto de Fórmula 1 y campeón del mundo de 2009 habla de la situación de su compatriota teniendo un coche no ganador. Jenson Button sabe bien lo que es llegar a un punto de tu carrera en el que ya no tienes un coche ganador y tu edad está alcanzando los topes de lo que suele haber en la parrilla. Es en esas ocasiones en las que algunos deciden poner punto y final, ese fue el caso del propio Button según él mismo cuenta. Aunque considera que Hamilton llegó al final de 2022 de forma consistente y que comenzará 2023 de la misma forma.
Button comprende la situación y cree que estará a tope
"Creo que Lewis estaba en eso en 2022. Sus actuaciones fueron muy consistentes, de mitad a final de la temporada, muy, muy rápidas. Creo que comenzará este año a tope. Él estará en ello desde el primer momento, así que espero verlo. Va a ejercer mucha presión sobre George Russell, creo que es una buena pareja. Pero como dije, creo que Lewis estará en eso desde el principio y espero con ansias esa pelea".
"Es determinante no tener un coche ganador, es algo por lo que todos pasamos en nuestras carreras. Es una de las razones por las que muchas personas se retiran, porque ya no están en un coche ganador, por eso me fui. Puedes lidiar con la presión a la que te sometes y el calendario, si estás en un coche ganador. Cuando no lo estás, estás como 'ya he tenido suficiente, quiero irme'. Mercedes le ha dado un bólido ganador durante muchos años. El año pasado obviamente no fue así, pero el coche ganó una carrera el año pasado, por lo que dirías que al final del año fueron fuertes".