SU MOMENTO EN F1 LLEGARÁ

Button, sobre Mick Schumacher: "Merece un asiento en F1, ahí podremos ver de lo que es capaz"

El campeón del mundo británico le defiende de las críticas y esa presión solo la debería tener cuando llegara a F1.

Martín Yuguero Rafar 19 de Septiembre 2020 22:35

En esta segunda temporada en F2, Mick Schumacher ha alcanzado el ritmo de la competición y ahora está colocado en la primera posición por delante de Callum Illot por 8 puntos. A partir del segundo Gran Premio de Gran Bretaña, el alemán había dejado atrás las carreras en las que no había puntuado y, a día de hoy, siempre ha estado dentro en los puestos de puntos. Gracias a ese repunte, lidera la tabla y está haciendo méritos para ganar un asiento en Fórmula 1 para la próxima temporada. En el pasado fin de semana, había tenido una nueva oportunidad por parte de Ferrari, ya que le ofrecieron pilotar el F2004 de su padre en el circuito de Mugello.

A pesar de que lo esté haciendo tan bien, las comparaciones y las críticas no cesan, ya que le siguen comparando con Michael. En este caso, Jenson Button ha salido a la defensa de la joven promesa y considera que estos ataques son 'totalmente injustos' porque son personas diferentes y uno no ha llegado ni siquiera a F1 todavía. Aun así, el británico confía en que Mick llegará a la categoría donde brilló su padre y ahí será el momento de comprobar cuál es su potencial. A día de hoy no se puede hacer comparaciones justas entre ambos, ya que uno continúa en la categoría inferior y no se tendría que atacar tan duramente por el momento. Una vez el hijo del Káiser lleve varios años en la categoría y sus caminos sean similares quizá se podría hacer alguna comparación, pero todavía queda lejos. El mismo Button lo reafirma, cuando llegue a Fórmual 1 ya tendrá que soportar la presión oportuna.

No debería compararse a ambos

"Es duro para él, realmente lo es. La gente siempre le comparará con Michael y es totalmente injusto porque son personas muy diferentes. Mick es un chico encantador, parece que tiene la misma ética de Michael y ha crecido mucho durante los últimos años en Fórmula 2. Pienso que se merece un asiento en Fórmula 1, ahí podremos ver de lo que es capaz y tenga la presión adecuada", finalizó el campeón del mundo en palabras para el medio británico, Sky Sports F1.

En esta noticia

Mick Schumacher