FIN DE RUMORES

BWT seguirá presente en el coche de Aston Martin: "Seguirá siendo parte del diseño"

Tras muchos días de rumores sobre cuál podría ser el siguiente coche que viéramos pintado de rosa desde Aston Martin se zanja la polémica.

Sandra Molina 24 de Febrero 2021 19:56

Tras muchos días de rumores sobre cuál podría ser el siguiente coche que viéramos pintado de rosa desde Aston Martin se zanja la polémica. La marca austriaca de tratamiento de agua se quedará con el equipo con el que ha estado hasta ahora, muchos ya pintaban de rosa a los Williams, incluso a Haas o a Alfa Romeo. Pero ambas marcas han considerado que la continuidad de su relación es la mejor decisión. Aunque desde Aston Martin han dejado claro que el rosa no será su color, pero habrá sutiles acentos a BWT, así rezaba un comunicado del equipo.

El patrocinador austriaco quiso entrar al mundo de la Fórmula 1 por la puerta grande, trató de poner su logo a lomos del coche más rápido de la parrilla. Pero Mercedes rechazó por completo la idea de sustituir su plateado por el rosa. Así que acabaron creando lazos con Racing Point, por aquel entonces Force India. Parece que los coches rosas desaparecerán de los trazados, al menos con tanto rosa, pero la relación sigue adelante. El año pasado dieron un gran paso al frente, muy buenos resultados incluida la victoria de Sergio Pérez. El Mexicano ya no será parte del equipo, pero al nuevo proyecto se une Sebastian Vettel y no es una posibilidad para todas las marcas puedan ser llevadas por un cuatro veces campeón del mundo.

El equipo de Silverstone emitió un comunicado explicando que seguirían juntos en su andadura en la Fórmula 1, en el comunicado hablan también Andreas Weißenbacher, CEO de la marca de agua y Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo de Fórmula 1.

Andreas Weißenbacher, CEO de BWT:

"Estoy orgulloso de seguir apoyando a este maravilloso equipo de personas y de comenzar un nuevo capítulo con el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1. Habiendo visto al equipo disfrutar de una temporada 2020 tan fuerte, creemos que los años venideros están llenos de grandes promesas y queremos seguir apoyando el viaje de este equipo hacia la parte delantera de la parrilla. Además del éxito en la pista, trabajaremos con Aston Martin Cognizant Formula One Team para lograr sus objetivos fuera de la pista y volverse más sostenibles. Significa continuar el trabajo del año pasado para reducir el uso de botellas desechables en la pista, minimizar los residuos plásticos y facilitar el tratamiento y consumo local de agua".

"Además, estamos deseando comenzar a cooperar con más personas de la comunidad de la F1 que también están convencidas de nuestra misión de luchar por un planeta libre de plásticos y que están listas para difundir esta misión a personas de todo el mundo".

Comunicado de Aston Martin F1 Team:

"Si bien la apariencia del nuevo equipo que se lanzará el miércoles 3 de marzo será muy diferente, con un color base completamente nuevo, las noticias de hoy aseguran que los sutiles acentos de la marca BWT, así como los logotipos de la marca BWT, seguirán siendo una característica del nuevo diseño del equipo Aston Martin Cognizant Formula One Team".

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo Aston Martin Cognizant Formula One Team:

"Nuestros amigos de BWT han sido fieles seguidores de este equipo y estoy encantado de que hayan elegido ser socio del Aston Martin Cognizant Formula One Team. BWT apoyará nuestros esfuerzos para ser más sostenibles en todas las áreas del negocio, pero especialmente en nuestras operaciones, una meta que se casa con los objetivos de sostenibilidad de la Fórmula 1. Esta es una asociación sólida e histórica que está entrando en una nueva era importante, y todos estamos emocionados de ver lo que podemos lograr juntos".

En esta noticia

Aston Martin F1Reino Unido