LO HAN HECHO MEJOR

Jost Capito, en contra de restricciones artificiales: "Si alguien gana diez años seguidos, déjenles"

El directivo de Williams se muestra tajante al hablar de introducir restricciones artificiales en la F1 para igualar la batalla.

Sandra Molina 19 de Marzo 2021 13:04

El directivo de Williams se muestra tajante al hablar de introducir restricciones artificiales en la F1 para igualar la batalla. Jost Capito considera que si alguien gana al resto de rivales dominando en su categoría es porque lo ha hecho mejor que los demás. Es justo por eso que no hay que penalizarles con restricciones, son los demás los que tienen que trabajar para ponerse a la altura. Las restricciones hacer que la Fórmula 1 pierda valor, lo que se traduce en que todos perderían valor y eso es algo que no quiere Jost Capito. No duda al asegurar que siempre velará por el interés de la categoría. Parece que está claro que, aunque Mercedes haya tenido problemas en Baréin parten como favoritos en esta temporada 2021, Laurent Mekies lo tiene bastante claro. Para saber más sobre quién estará al frente de la tabla en el inicio de este presente campeonato tendremos que esperar a la primera cita, el Gran Premio de Baréin, ese será el momento clave en el que empezarán a voltear las cartas y de mostrar su verdadero potencial.

Capito lo tiene muy claro

"Si un equipo domina durante años es porque es un equipo mejor que los demás. Por ejemplo, recuerdo en un rally cuando Volkswagen logró un éxito increíble, Jean Todt se me acercó una vez y me dijo: 'Ganas con demasiada frecuencia'. A eso respondí: 'Será mejor que les digas a los demás que pierden con demasiada frecuencia'. Creo que en los deportes de motor, especialmente en la Fórmula 1, no debería haber restricciones artificiales a la competencia. Si alguien gana diez años seguidos, déjenles. El resto debe alcanzarles. Si el valor de la Fórmula 1 disminuye, disminuye para todos los involucrados. En las reuniones de equipo, siempre abogaré por decisiones que beneficien al deporte en lugar de a un equipo u otro".

Laurent Mekies sigue apostando por Ferrari

"Si hablamos de los favoritos para el campeonato, sigue siendo Mercedes, pero probablemente fue el peor comienzo de temporada en siete años", así explicaba el directivo de Ferrari lo visto durante los test de Baréin con el pasado fin de semana en cuanto al rendimiento del equipo Mercedes.

En esta noticia

WilliamsReino Unido