SU PRIORIDAD ESTÁ CLARA

Capito, sobre la decisión de Russell de proteger a Latifi en Hungría: "El equipo es lo primero para él"

El directivo de Williams está encantado con la iniciativa que ha tenido el joven británico en la última carrera.

Martín Yuguero Rafar 16 de Agosto 2021 21:19

George Russell ha sido uno de los pilotos que más ha destacado en esta primera mitad de temporada tras sus numerosas actuaciones. A pesar de que su racha llegando a Q2 finalizara en Hungría, este había sido el escenario donde llegaron esos primeros puntos tan deseados. Una parte de este resultado ha sido gracias a la decisión del joven británico, ya que había sacrificado su carrera para defender esa preciada octava posición de Nicholas Latifi y así evitar que los perseguidores siguieran escalando. Esta decisión ha sido aplaudida por todo Williams, su prioridad era el equipo y, por ese motivo, cambió el 'modo ataque' al de defensa para asegurar ese desenlace tan importante.

Jost Capito está encantado con la iniciativa que había llevado a cabo George en ese momento, por lo que destaca su espíritu de equipo, un aspecto que pocos pilotos hubieran hecho lo mismo en esa situación. No solo este hecho había sido para sacarse el sombrero, sino que su actitud y motivación son los grandes pilares del británico y esto tiene un impacto directo en los de Grove.

Jost Capito aplaude la decisión que ha tenido Russell en Hungría

"Muchos se rompen cuando están bajo presión, pero George es totalmente diferente porque se crece. A más presión tenga, mejor lo hace. Cuando estuvo en Mercedes el año pasado, era el máximo de presión que podrías poner sobre un piloto y él lo hizo de manera brillante".

"Tengo que decir que estaba motivado antes de la carrera del domingo después de calificar en decimoctavo puesto [en el pasado Gran Premio de Hungría]. Además, dijo 'hoy es el día, veré qué puedo hacer, lucharé'. Estaba tan concentrado y decidido incluso más que cuando había calificado octavo en Silverstone, así que ha sido fantástico de ver. El espíritu de equipo de George es increíble, el equipo es lo primero. Esto demuestra cómo es su pensamiento y lo maduro que ha sido durante la carrera, otros pilotos no lo hubieran pensado. No quiere defraudar al equipo y ellos no quieren defraudar a George", ha finalizado el directivo de Williams en palabras recogidas de la página oficial de la F1.

En esta noticia

WilliamsReino Unido