TOTALMENTE REDISEÑADO

Enrico Cardile y Enrico Gualtieri, de Ferrari, explican la evolución de su monoplaza

Desde las áreas técnicas de la escudería de Maranello tratan de poner en palabras los avances que han completado con su coche para esta temporada.

Eider Huertes 15 de Febrero 2023 20:12

Desde las áreas técnicas de la escudería de Maranello tratan de poner en palabras los avances que han completado con su coche para esta temporada. Y es que, basándonos en sus propias palabras, las de Enrico Cardile y Enrico Gualtieri, el SF-23 es una evolución de su antecesor. Pero la realidad, según ellos mismos cuentan, es que el coche ha sido rediseñado por completo y su objetivo principal ha sido poner solución a aquellos problemas que la pasada temporada truncaron sus objetivos. De forma que, la fiabilidad ha sido una de las claves durante este largo invierno sin competición. Ahora tocará poner esta nueva máquina en pista y comprobar si han logrado lo que se proponían.

Enrico Cardile, director del área de chasis de Ferrari:

"Nuestro coche de 2023 es una evolución del coche con el que corrimos el año pasado. Pero, en realidad, ha sido completamente rediseñado. Por el lado aerodinámico, aumentamos la carga aerodinámica vertical para adaptarnos aún más a las nuevas regulaciones aerodinámicas y lograr las características de equilibrio deseadas. La suspensión también ha sido rediseñada para apoyar la aerodinámica y aumentar el rango de ajustes que se pueden hacer al auto en la pista".

"Los cambios más obvios se encuentran en el área de la suspensión delantera, donde nos hemos mudado a una barra de dirección baja. El alerón delantero también es diferente, al igual que la construcción del morro, mientras que la carrocería es una versión más extrema de lo que vimos la temporada pasada".

Enrico Gualtieri, director de área de unidad de energía:

"El trabajo de preparación de la nueva temporada suele ser una de las épocas de mayor actividad del año y este invierno no ha sido la excepción. Las unidades de potencia están congeladas desde el año pasado, incluyendo fluidos, aceite y combustible, las únicas modificaciones permitidas son las relacionadas con la fiabilidad, que fue nuestro talón de Aquiles la temporada pasada".

"Nos enfocamos en el motor de combustión interna y los motores eléctricos. Al mismo tiempo, tratamos de capitalizar la experiencia adquirida en la pista la temporada pasada y observamos todos los comentarios y signos de debilidad de los componentes de la unidad de potencia que usamos. También revisamos nuestros procedimientos de montaje. Tratamos de comprender las causas fundamentales de los problemas que encontramos en la pista y utilizamos todas nuestras herramientas disponibles para tratar de resolverlos".

"Involucró todas las áreas, desde el diseño hasta la experimentación para probar y probar nuevas soluciones en un espacio de tiempo muy corto. El trabajo nunca acaba, basado en la mejora continua de los componentes para intentar alcanzar el nivel de fiabilidad requerido".

En esta noticia

FerrariItalia