PREPARACIÓN DURANTE EL INVIERNO

Carlos Sainz: Ahora que sé mis puntos débiles, trabajaré para mejorar en 2019"

El piloto de McLaren quiere estar a punto para los test de pretemporada en Barcelona, por lo que trabajará duro.

Martín Yuguero Rafar 7 de Diciembre 2018 11:50

El piloto español se unió a McLaren y pudo rodar con el MCL33 en los últimos test de la temporada 2018 en Abu Dabi, después de haber competido más de un año en medio en el equipo Renault. Carlos Sainz estuvo satisfecho con su actuación y con el trabajo del equipo durante esas dos jornadas en las que pudo conocer el funcionamiento de la escudería de Woking. Además, sumó 150 vueltas al trazado y probó los nuevos neumáticos de Pirelli para la próxima temporada.

Tras su llegada, se sintió realmente apoyado por sus nuevos mecánicos e ingenieros por lo que estaba como en casa. De cara a la pretemporada en el circuito de Montmeló, el español se esforzará para corregir sus debilidades y las fortalezas intentará potenciarla para estar preparado para la nueva temporada. Además de trabajar física y mentalmente, también disfrutará y pasará tiempo con su familia y amigos para recargar energías. Después de estos tres meses se ve listo para afrontar este nuevo proyecto con McLaren.

Satisfecho con primeras impresiones

"El primer día como piloto de McLaren fue intenso. Después de terminar la carrera en Abu Dabi estuvimos concentrados para 2019. Gracias a las 150 vueltas que hice en los test, compartimos comentarios sobre el coche, el equilibrio y lo que necesitamos el próximo año. Por lo que encaramos el invierno con mucha información que analizar. Pilotar para McLaren es un sueño hecho realidad, desde el primer momento que llegué y me siento realmente bien. Los primeros días fueron fantásticos y quiero agradecer a los mecánicos y a los ingenieros por hacerme sentir en casa. No me puedo quejar. Me he aprendido los nombres de mis compañeros, he visto cómo funciona el coche y también he visto cómo funcionan las relaciones con los ingenieros".

"Fomentar las relaciones es un proceso que seguirá mejorando durante el invierno y cuando lleguemos a los test de pretemporada en Barcelona la relación será incluso mejor. Cuando tienes más experiencia, sabes cuáles son tus puntos débiles y fuertes, así que seguiré mejorando y preparándome para 2019. Durante el parón invernal, trabajaré duro en la fábrica, planearemos algunas carreras de karts con los mecánicos para conocernos mejor y pasaré algunos días con la familia".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido