CON TODO PARA CLASIFICACIÓN

Carlos Sainz: "Alcanzar la Q3 no será sencillo, esperamos estar 3 ó 4 coches en la misma décima"

El piloto de Ferrari ha estado cómodo al volante del SF21 y ahora toca demostrarlo en la clasificación.

Martín Yuguero Rafar 7 de Mayo 2021 23:01

Este circuito de Barcelona-Cataluña había puesto en serias dificultades a la escudería de Maranello en la pasada temporada, pero hubo un cambio drástico en lo que hemos presenciado hoy. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc han terminado dentro de las diez primeras posiciones de cabeza y bien colocados por lo que es posible que tengan un buen fin de semana por delante. La diferencia que existe entre el SF1000, el monoplaza de 2020, y el actual ha sido grande y demuestra el increíble paso adelante que han hecho de un año para otro.

El español debuta en su país con Ferrari y el primer día al volante del SF21 ha sido positivo, el equilibrio ha sido más que decente, por su lado ha estado cómodo y será más sencillo extraer todo su potencial. Aun así, la rivalidad será dura comenzando primero por la clasificación en la que habrá muchos pilotos en pocas décimas. Por otro lado, el monegasco ha destacado su mejoría desde Portugal y también la de su monoplaza. El objetivo principal es terminar por detrás de los Mercedes y los Red Bull.

Carlos Sainz: el SF21 está al nivel que necesita

Libres 1: 6º - 1:19.020 - 22 vueltas

Libres 2: 8º - 1:18.674 - 30 vueltas

"Ha sido un día alentador para nosotros. Desde los Libres 1, hemos visto que la pista tenía mucho agarre, lo que ayudó al equilibrio general del coche. Sin embargo, el equilibrio era el que estaba buscando en los Libres 2, especialmente en el último sector. Ojalá podamos seguir trabajando y juntarlo todo en la clasificación de mañana. Alcanzar la Q3 no será sencillo, esperamos estar tres o cuatro coches en la misma décima, necesitamos asegurarnos de que estemos preparados tanto como sea posible".

Charles Leclerc: hay una gran diferencia entre 2020 y 2021

Libres 1: 5º - 1:18.996 - 25 vueltas

Libres 2: 3º - 1:18.335 - 28 vueltas

"Hemos tenido un día limpio, estoy bastante contento. He cambiado mi enfoque desde Portimão. Después de cada fin de semana, intento analizar dónde necesito mejorar, estoy pilotando mejor y siento que estoy en una buena posición con el coche. El año pasado, habíamos sufrido mucho aquí, pero el coche se siente mejor este año y el trabajo duro en la fábrica ha valido la pena. La clasificación de mañana será importante en esta pista. Si hubiera alguna sorpresa positiva, sería bienvenida, pero el objetivo es estar justo por detrás de los de cabeza".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia