RECUPERAR EL RITMO

Carlos Sainz, sobre el GP de Alemania: "Tenemos algunas actualizaciones para este Gran Premio"

La escudería francesa afronta el undécimo Gran Premio de la temporada con la llegada de nuevas piezas para su monoplaza.

Sandra Molina 16 de Julio 2018 12:32

El histórico equipo del rombo llega a su Gran Premio de casa de uno de sus pilotos, el alemán Nico Hülkenberg. Tras tres fines de semana sin descanso, Renault logró mantener su cuarta posición en la clasificación de constructores. Por el momento sigue siendo líder de los mortales con un total de 70 puntos, pero se muestran conscientes de que no hay tiempo para descansos, la lucha se prolongará hasta el final del campeonato y no será tarea fácil mantener su lugar en la tabla. Muestra de sus esfuerzos y sus aspiraciones por ser el mejor equipo tras los tres grandes son las actualizaciones que han preparado para el Gran Premio de Alemania. Pese a la diferencia de puntos con Haas, su inmediato perseguidor, los de Renault no pueden dormirse en los laureles. Y esto es así porque todos los equipos avanzan sin descanso, cualquier concesión de tiempo o terreno puede perjudicar a cualquiera de los implicados de forma letal, ya que la lucha es atroz y nadie quiere ser vencido. Aún queda mucho campeonato por delante y todos darán el máximo tanto en pista como en actualizaciones y mejoras tratando de estar aunque sea un pasito por delante de sus oponentes. Todo apunta a que las diferencias se mantendrán en un puño hasta las últimas carreras del calendario de 2018.

Las últimas tres carreras han sido un gran desafío para los franceses, así lo afirma su director general, Cyril Abiteboul, todo un reto para probar sus capacidades y su resistencia. A lo largo de los Grandes Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña Renault logró acumular un botín de 14 puntos, con dos abandonos y una carrera en blanco. Casi el doble de puntos consiguió sumar Haas en este mismo periodo del campeonato, 32 puntos en tres citas, tres pruebas que parecen el inicio de una buena racha para los americanos. Por suerte para los pilotos de Renault la respuesta del equipo no ha tardado en llegar, este fin de semana pondrán en pista algunas actualizaciones, entre ellas una nueva ala delantera.

Los nuevos elementos emocionan al piloto madrileño, Carlos Sainz se muestra esperanzado con poder recuperar el ritmo que tenían al principio de la temporada. Su compañero, Nico Hülkenberg, afronta motivado el regreso al calendario de su carrera de casa. El alemán espera disfrutar de cada momento del Gran Premio de Alemania ante su público.

Carlos Sainz (10º - 28 puntos):

"Estoy muy feliz por estar de regreso compitiendo en Alemania. Además, estoy especialmente ansioso porque tenemos algunas actualizaciones para este Gran Premio, incluido un nuevo alerón delantero, que esperamos que nos ayude a recuperar el ritmo que mostramos a principios de año. Hockenheim es una pista en la que he ganado en el pasado, así que espero esta carrera con muchas ganas. También es la carrera de casa para Nico, por lo que es una cita especial para él, al igual que España lo fue para mí, y eso nos ayudará a dar el máximo sobre la pista durante todo el fin de semana".

"Tenemos algunos elementos que están por venir, y creo que nos deberían hacer estar más cerca de Haas, pero a la vez también de los tres primeros, que de igual manera sigue siendo nuestro principal objetivo acercarnos a los más rápidos. Haas ha sido una sorpresa, pero el objetivo de Renault parece estar un poco más adelante, estaría en Red Bull y Ferrari, para tratar de acercarnos a ellos".

"En cuanto a nuestro monoplaza, cada aspecto se puede mejorar. No puedo apuntar a uno que no se puede mejorar en este momento en este equipo. Y lo digo como algo positivo, no como una crítica. Creo que es constructivo decir que este equipo, si queremos ser campeones del mundo nuevamente, tiene que mejorar en todos los aspectos. En algunos más que otros, eso seguro, pero en todos los aspectos. Me encuentro con la gente en la fábrica y veo personas muy inteligentes que son perfectamente capaces de manejar esto. Pero aún así, creo que este equipo está preparado para ser cuarto en el campeonato".

Nico Hülkenberg (7º - 42 puntos):

"Es muy especial tener de vuelta en el calendario el Gran Premio de Alemania. Una carrera en casa es extremadamente motivadora, como si llevaras contigo un extra de determinación para hacer las cosas bien delante de tus aficionados locales. Desafortunadamente nos lo perdimos la temporada pasada, pero ahora Hockenheim está de vuelta y espero que disfrutemos de cada momento de este fin de semana. Todavía tenemos un buen paquete y además, tenemos algunos elementos en el bolsillo que se estrenarán durante los próximos fines de semana".

"Es importante recordad que, en teoría, los próximos circuitos nos vienen mejor a nosotros que Haas. Estas tres carreras pasadas, se trataba de circuitos que realmente eran a medida para su monoplaza. Tenemos un buen grupo de personas, creo que, en general, nos veo con un paquete mejor, más fuerte, pero obviamente tenemos que probarlo y hacer el trabajo".

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"El Gran Premio de Alemania llega después de las tres carreras seguidas en tres fines de semana, algo que para nosotros resultó ser un desafío, una prueba de nuestras capacidades y resistencia. Hemos completado este pesado periodo manteniendo la cuarta plaza en el campeonato de constructores. Pero esto no oculta la llamada de atención que hemos recibido en las últimas carreras, estamos tan solo a mitad de temporada y somos plenamente conscientes de que la lucha no será fácil y continuará durante la segunda parte del campeonato".

Nick Chester, director técnico de chasis de Renault:

"Algunas zonas se verán un poco diferentes, pero simplemente tiene una característica ligeramente modificada, por lo que cambiará un poco el equilibrio en la entrada de las curvas y en las curvas de velocidad media frente a las de alta velocidad. Es una prueba interesante para nosotros. Afortunadamente, traerá un poco de rendimiento al coche, pero a menudo cuando cambias las características del alerón delantero, no puedes estar completamente seguro hasta que lo pruebas. Lo cierto es que nos gustaría hacer otro alerón delantero en el túnel, para cuando lo hayamos desarrollado, diseñado y construido, sería muy tarde. Puede haber algunos ajustes más, pero probablemente solo sean ajustes en lugar de otro alerón delantero nuevo".

En esta noticia