PAREJA EXPERIMENTADA

Sainz: "Aunque la alineación de Ferrari sea la más joven en muchos años, no somos debutantes"

El piloto de Ferrari destaca que Leclerc y él son experimentados dentro de la categoría y es lo principal.

Martín Yuguero Rafar 31 de Enero 2021 00:33

Con la decisión de apostar por Carlos Sainz para que fuera el sustituto de Sebastian Vettel, Ferrari afronta la temporada 2021 con la pareja de pilotos más joven desde 1968. Aunque este sea un hecho, el español quiere dejar claro que joven no significa sin experiencia, ya que él encara su séptimo año en Fórmula 1, mientras que es el cuarto para Charles Leclerc. Además, ser mayor no hace que seas más competitivo por ese simple motivo, aunque sí más experimentado y también depende del piloto. Lo positivo de tener una alineación joven es que aportarán frescura y motivación, lo que será fundamental para recuperar a la mejor Ferrari en los próximos años. Estos factores es lo que se necesitaba en la escuadra italiana y con sus pilotos lo podrán avanzar hacia esta nueva dirección. El español tiene claro que esta pareja renovada es lo que hacía falta para aportar juventud, nuevas ideas y la experiencia de varios años compitiendo, por lo que la suma de ambos será fantástica para los intereses de la Scuderia. Por último, el resto de equipos tienen que estar atentos porque se enfrentarán a dos grandes talentos de la parrilla.

La edad no es lo más destacable, la experiencia sí

"Para ser sincero, no creo que la edad sea un factor tan importante, la experiencia en este deporte es más valiosa. A más edad tengas, más experiencia tienes, pero no es una garantía para que seas más rápido. Solo tengo 26 años, aunque ya he completado 6 temporadas en Fórmula 1 y he pilotado para tres equipos diferentes antes de unirme a Ferrari. Charles tiene 23, aunque comenzará su cuarta campaña en F1 y su tercera con el equipo, por lo que conoce el coche y Maranello perfectamente. A pesar de que sea la alineación más joven en muchos años, no somos debutantes y comprendemos la importancia y la responsabilidad de pilotar para Ferrari".

"Como he dicho, estoy emocionado por tener esa responsabilidad desde un punto de vista positivo, estoy seguro de ello. Junto a Charles, traeremos motivación, pasión y hambre al equipo", ha finalizado el español en palabras recogidas de un comunicado de Ferrari en su página.

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia