MUCHO POR ANALIZAR

Sainz: "Nuestro objetivo en ambas sesiones era entender el comportamiento de los neumáticos"

El piloto de Ferrari reconoce que este aspecto es una de las debilidades del SF21 y hoy era importante investigarlo.

Martín Yuguero Rafar 26 de Junio 2021 00:16

La primera jornada en el Red Bull Ring ha sido productiva para la escudería de Maranello. El trabajo estuvo enfocado en analizar el funcionamiento de todos los tres neumáticos llevados por Pirelli para este fin de semana. Es demasiado pronto para obtener conclusiones fiables por lo que habrá mucho que analizar de cara a ponerlo en práctica en las próximas sesiones. Carlos Sainz ha tenido un par de dificultades a lo largo del día, como el trompo que había sufrido en los Libres 1 y 2, aunque las impresiones fueron alentadoras. En términos generales, el ritmo de carrera es bastante competitivo y similar al de sus principales directos, aunque falta mucho que hacer en el de clasificación porque están lejos de lo óptimo. Haber estado fuera del Top 10 con ambos coches debido sus tandas cortas pobres no es una gran noticia, aunque los Libres 3 serán una buena oportunidad para que el SF21 se ponga a punto.

Carlos Sainz: importante mejorar en ritmo de clasificación de cara a mañana

Libres 1: 11º - 1:06.630 - 33 vueltas

Libres 2: 11º - 1:06.147 - 39 vueltas

"Por la mañana, probamos diferentes configuraciones para encontrar la mejor dirección en cuanto a los neumáticos. Nuestro principal objetivo en ambas sesiones era entender el comportamiento de los compuestos. Mañana nos concentraremos más en el ritmo del coche en las vueltas lanzadas, con la meta de calificar bien, pero no será fácil. Nuestro ritmo de carrera no era malo, aunque somos cautos y seguiremos analizando toda la información y los datos recogidos hoy".

Charles Leclerc: pronto para saber si han dado con la tecla

Libres 1: 10º - 1:06.629 - 36 vueltas

Libres 2: 13º - 1:06.270 - 39 vueltas

"Nuestro ritmo de tandas largas parece bastante competitivo en comparación a nuestros rivales directos. Donde sufrimos ha sido en nuestro ritmo de clasificación, no es el caso habitualmente, así que tendremos que concentrarnos esta noche y mañana. Es complicado decir si hemos encontrado la manera para que los neumáticos funcionen al máximo, aunque estamos en un mejor estado de forma en comparación a la carrera anterior. La meteorología es una incógnita todavía, porque si lloviera, la situación sería incluso más complicada".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia