MANTENER 3º EN CONSTRUCTORES

Sainz: "Aprovecharemos cualquier oportunidad; cualquier punto es clave para el Campeonato"

El piloto de McLaren reconoce que este fin de semana está siendo cuesta arriba, pero mañana es el día importante.

Martín Yuguero Rafar 5 de Diciembre 2020 22:57

Las dificultades comenzaron desde los entrenamientos de ayer para McLaren, aunque Carlos Sainz pudo salvar los muebles en la medida de lo posible. El ritmo del monoplaza ha sido bastante peor en comparación al diseño de la semana anterior y los resultados son los que son. El español había logrado una octava posición que, aunque no es fantástica, es positiva porque ha terminado por delante de Pierre Gasly y Lance Stroll. También es verdad que si hubiera sido una décima más rápido, hubiera terminado por delante de los dos Alpha Tauri y de Daniel Ricciardo. Mañana será un día fundamental para mantener la tercera posición en el Campeonato de Constructores de su lado.

Carlos Sainz (8º - 54.010):

"Ha sido un día muy difícil para nosotros, pero lo gestionamos para salvar la clasificación con una buena ejecución y una buena actuación. No ha sido un fin de semana sencillo, aunque hemos dado pasos en la dirección correcta desde ayer, logramos estar por delante de coches que han sido más rápidos y podemos estar orgullosos por ello. Hemos tomado buenas decisiones estratégicas y logramos completar vueltas decentes. Mañana esperamos una carrera dura, lucharemos para mantener la posición y aprovechar cualquier oportunidad porque cualquier punto es clave para el Campeonato".

Lando Norris (15º - 54.693):

"Una mala clasificación en muchos sentidos, necesitamos trabajar para ver qué ha ido mal. La primera tanda en Q2 había ido bien, pero la segunda ha sido una combinación de no haberlo hecho bien y también no salimos en el momento correcto. Habíamos tenido que hacer una vuelta de calentamiento muy lenta para no entrar en tráfico, lo que hizo que los neumáticos estuvieran demasiado fríos, no pude marcar un tiempo con solo una vuelta de combustible. Hemos cometido pequeños errores que nos ha costado, nos hemos complicado la vida, pero daremos todo para puntuar".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Tenemos sentimientos encontrados después de la clasificación. El equipo y los pilotos han hecho un buen trabajo para mejorar el coche después de no haber sido competitivos en las sesiones de ayer, lo que nos dio para luchar por una posición en Q3 hoy

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido