BUEN COMIENZO

Carlos Sainz: "Estoy bastante contento con el coche, pero sabemos que podemos mejorarlo"

Los pilotos de Renault completaron un viernes productivo en el regreso del Gran Premio de Francia al calendario.

Sandra Molina 23 de Junio 2018 10:59

La escudería gala se encuentra ante el Gran Premio de su casa, durante la primera jornada de entrenamientos libres los monoplazas iban saltando a la pista y las gradas comenzaban a teñirse de amarillo para arropar al equipo del rombo. El piloto español, Carlos Sainz, disfruta viendo así a los aficionados así lo reconocía tras acabar el día. Respecto al monoplaza, ambos pilotos coinciden en que ha sido un buen viernes. El tráfico y el viento complicó la adaptación al nuevo trazado, pero no fue un inconveniente para completar satisfactoriamente el programa de Renault. Además, tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz consideran que podrán continuar mejorando su coche a lo largo del fin de semana.

Su director técnico de chasis, Nick Chester, explicaba que la prioridad en estas primeras sesiones era la configuración del monoplaza y la adaptación de sus pilotos. Los retos no impidieron completar sus propósitos, el mayor desafío según apuntaba Chester fue encontrar el equilibrio.

Carlos Sainz (11º y 12º):

"Fue genial pilotar con un coche de Fórmula 1 en un circuito como este, donde corrí en el pasado. En algunos momentos parecía que teníamos mucho tráfico, pero aún así, fuimos capaces de llevar a cabo nuestro programa y avanzar a lo largo del día. Estoy bastante contento con el coche, pero sabemos que podemos mejorarlo aún más para el resto del fin de semana. Ha sido genial ver todo el amarillo en la multitud, estoy deseando ver más en estos días".

Nico Hülkenberg (18º y 11º):

"Fue un día productivo para nosotros y también agradable. Hicimos un buen progreso con el monoplaza, incluso cuando tuvimos que pelear con un viento inestable que cambiaba de dirección de una sesión a otra. El trazado es bueno para pilotar y en alguna ocasión hemos podido ver a algún piloto corriendo por encima de los límites. Este viernes pudimos aprender mucho y seguiremos así durante todo el GP".

Nick Chester, director técnico de chasis:

"Siempre es divertido ir a una nueva pista y tratar de aprenderla, pero es aún mejor cuando se trata de una carrera en casa para el equipo. Fue un programa bastante sencillo para nosotros en el primer día de entrenamientos libres. Tuvimos un trabajo un poco menos experimental de lo normal, reemplazado por un mayor enfoque en la configuración y haciendo que los pilotos se acostumbraran al circuito. El viento cambió de dirección para los entrenamientos de la tarde, pero luego disminuyó en intensidad, lo que facilitó las cosas y también algunos de los problemas de equilibrio experimentados en la primera sesión".

"En las tandas cortas no estamos tan mal, pero aún tenemos algo de ritmo por encontrar. En general, estamos contentos con el ritmo en las tandas largas, sin sorpresas en la gestión de neumáticos. Ambos pilotos nos hacían llegar la información de que la pista estaba más concurrida de lo esperado, y agregar a esto a la variedad de curvas significaba que equilibrar correctamente se convertía una tarea difícil aquí".

En esta noticia