GRAN RESULTADO DE McLAREN

Sainz: "Ha sido un buen día para el equipo; podemos estar contentos con el ritmo del coche"

El piloto de McLaren no ha tenido el resultado que esperaba, pero se alegra por el que sí ha conseguido Lando.

Martín Yuguero Rafar 4 de Julio 2020 20:34

Desde los entrenamientos de ayer hemos visto que la zona media está más ajustada que el año pasado, ya que no solo ha progresado Racing Point y Renault, sino también aquellos que estaban por detrás. Ahora cualquier equipo supone una amenaza, por lo que estar atento será lo principal en este fin de semana. Los pilotos de McLaren han demostrado tener un ritmo realmente competitivo y sus tiempos lo corroboran. Aunque tuvieran ese nivel, no se fiaban de lo que pudiera ocurrir en la clasificación y sus resultados en los entrenamientos no eran garantía de nada. En la primera ronda de la sesión, Carlos Sainz había terminado sexto pero con opciones a escalar porque los de delante estaban a menos de dos décimas; en cambio, Lando Norris estuvo un poco por detrás, aunque en la misma décima que su compañero. Tras superar la Q1 sin demasiados inconvenientes, la Q2 había sido igual de ajustada, pero los de Woking empezaban a mostrar de lo que eran capaces. Sin embargo, todo el potencial lo liberaron en la última ronda en la que Lando logró una vuelta más allá de perfecta y terminó en una increíble cuarta posición, separando a los Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon. Este puesto no solo es el mejor para el joven inglés, sino que es el mejor de McLaren desde hace seis años. Por último, el español no fue capaz de mejorar su vuelta anterior, por lo que los demás lo superaron y le tiraron a la octava plaza.

Lando Norris (4º - 1:03.626):

"Estoy muy contento, esta es mi mejor posición de clasificación, así que es un gran logro para mí mismo, pero también para el equipo; este es el mejor resultado para el equipo desde hace seis años, lo que es bueno ver el progreso que hemos dado. Sin embargo, este resultado no significa que lo hayamos conseguido, necesitamos seguir trabajando duro. Tenemos una buena posición de cara a mañana, estoy satisfecho con ello. Estoy seguro, incluso parece que fuéramos el tercer mejor equipo. Pienso que esto es bueno para nosotros como equipo, aunque mañana será un día diferente y aún debemos trabajar durante la carrera".

Carlos Sainz (8º - 1:03.971):

"Ha sido un buen día para el equipo, podemos estar contentos con el rendimiento del coche después de los test invernales. Es bueno ya estar luchando en el Top 10 en el primer fin de semana, lo que me alegra. Personalmente, he sufrido durante todo el fin de semana, no encontraba el equilibrio en ciertas curvas y no pude juntarlo todo en mi vuelta final. Aunque la octava posición no es malo desde donde comenzar mañana, por lo que lucharemos por los primeros puntos de la temporada".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"Este ha sido un gran resultado para todo el equipo, lo que ha sido una inyección real para todos después de las dificultades que hemos tenido desde Australia. Hemos trabajado duro y estuvimos enfocados en el trabajo, estoy orgulloso por todos, los que están aquí y los que están en la base de Woking. Solo es un resultado de clasificación, aunque sabemos que falta un largo camino para volver dónde queremos estar. Además, es importante seguir empujando, pero el equipo lo ha ejecutado todo bien hoy y esto es una base sólida. Carlos ha progresado bien con el paso de las sesiones y había tenido el ritmo para estar en una posición más allá del octavo. Mientras que Lando ha hecho un trabajo fantástico durante la clasificación y su vuelta final había sido genial lo que le sirvió para lograr el cuarto puesto. Tenemos nuestra primera carrera de 2020 por delante lo que será otra historia y nos traerá nuevos retos".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido