Carlos Sainz, padre e hijo, han hablado de la posibilidad de ver a Fernando Alonso afrontando nuevos retos como podría ser el Dakar. Ambos consideran que es una prueba muy dura, y como tal hay que respetarla, aunque animarían al ovetense si decidiera prepararse para afrontarla. Carlos Sainz padre sabe bien de la dureza y exigencia que esta prueba conlleva, él se ha enfrentado a ella en varias ocasiones y ha logrado proclamarse campeón. Sin embargo, sabe bien el potencial que Fernando tiene y considera que lo haría estupendamente si decidiera formar parte de la carrera entre las dunas. Por otro lado, su sustituto en McLaren, Carlos Sainz hijo, piensa que Alonso tiene potencial para cualquier cosa que se proponga. Aunque reconoce que sus preparaciones como pilotos de F1 no son comparables con las del Rally, ya que sufrieron mayor tensión en unas pequeñas pruebas de entre cinco y diez minutos.
Carlos Sainz padre, campeón del Dakar:
"Ya le he animado, pero él no es tonto y sabe que esta carrera hay que respetarla, seas quien seas. Es una especialidad diferente y hay que respetarla. Si algún día me pide consejo Fernando, le animaré a tope, pero le diré que tiene que prepararla bien, a conciencia, haciendo test, entendiendo la especialidad y como no, haciendo alguna carrera. Él conoce menos el mundo del Rally, no es lo mismo ir a Le Mans o Indianápolis. Pero dicho eso, Fernando tiene capacidad para correr el Dakar, hay otros pilotos como Ickx o Dumas que hicieron el Dakar y les fue bien. Fernando es un grandísimo piloto y no tengo ninguna duda de que lo haría estupendamente si se lo toma en serio".
El nuevo piloto de McLaren, Carlos Sainz:
"Fernando tiene potencial para lo que se proponga, otra cosa es que le apetezca y se meta en la machada de hacer un Dakar. Mi padre lleva haciéndolo muchos años y es una carrera muy dura que te saca mucho de tu zona de confort. Fernando y yo dimos varias tandas de 5-10 minutos sobre tierra el otro día y nos bajamos chorreando de sudor. Y en una carrera de F1 casi ni sudamos, por lo que se nota que vamos mucho más tensos en un coche de rally. No me quiero imaginar lo que tienen que ser 500 km, cinco horas con esa tensión, a esa velocidad y durante dos semanas. El Dakar hay que cogerlo con pinzas, si decide ir a él, lo apoyaré al máximo porque sería un movimiento muy ambicioso, pero divertido de seguir".