POSITIVO PARA ESTE GP

Carlos Sainz, de Marina Bay: "Es la carrera más dura debido al calor, humedad y exigencia física"

El piloto de Renault se siente optimista para esta cita después de haber puntuado en la carrera de Monza.

Martín Yuguero Rafar 10 de Septiembre 2018 21:20

Los pilotos de la escudería francesa celebran dos grandes hitos dentro de la decimoquinta carrera de la temporada. En primer lugar, Carlos Sainz cumple 75 Grandes Premios en Fórmula 1, mientras que Nico Hülkenberg los 150 por lo que será especial para ambos. El español llega a Marina Bay con la moral alta después de haber puntuado en Italia y, gracias a ese resultado, Renault sigue manteniendo la cuarta posición en el mundial de constructores por delante de Haas. En cuanto a la carrera nocturna, reconoce que la exigencia será bastante elevada debido a las condiciones técnicas y climáticas que rodean el circuito singapurense.

Por otro lado, el alemán se mostró satisfecho con la evolución que tiene el equipo carrera a carrera y especialmente en Monza, un circuito en el que esperaban sufrir. Por último, Nico confía en su experiencia para afrontar de la mejor manera la carrera de este fin de semana.

Carlos Sainz (12° - 34 puntos):

"En general, estoy muy contento con el fin de semana en Italia. Ahora queremos prepararnos para los siguientes circuitos en el que nuestro paquete debería adaptarse bien a ellos, soy positivo y quiero convertirlo en un fin de semana fuerte en Singapur".

"Singapur es probablemente la carrera más dura del calendario, tanto por el calor como por la humedad, y también por la exigencia física del circuito en sí. Hace mucho calor en el cockpit, estamos muy ocupados con los cambios de dirección frecuentes, con los cambios de marcha y por no tocar las barreras. Es un desafío realmente grande en el día de la carrera. La vuelta es larga en términos de tiempo, muy estrecha y bacheada, no hay muchas rectas para descansar como pasa en Bakú, así que es incluso más duro desde una perspectiva física. El fin de semana de Singapur es extraño porque es distinto al horario europeo, nos despertamos a las 2 de la tarde cada día y vamos al circuito a las 3 de la madrugada, pero eso lo hace un Gran Premio único. No vemos mucho la luz del día y hay menos tiempo para explorar".

"Es una coincidencia que Nico y yo celebremos un hito en el mismo fin de semana. 75 carreras suenan a mucho, especialmente porque aún soy bastante joven, sería especial si podemos celebrarlo con los dos terminando en los puntos o conseguir un resultado mejor que el año pasado. Probablemente es mi mejor carrera en mi trayectoria en Fórmula 1, ese día todo hizo clic en el que terminamos en cuarta posición. El comienzo de la carrera fue complicado con los intermedios y luego pasar a los superblandos, lo que me costó un pcoo en acostumbrarme. Pero un día increíble, una carrera fantástica y una de las que nunca olvidaré".

Nico Hülkenberg (7° - 52 puntos):

"En Italia, hicimos todo lo que pudimos desde el fondo de la parrilla, aunque estoy satisfecho por cómo había progresado el fin de semana. Es bueno que el equipo vuelva a los puntos especialmente en un circuito de potencia como el de Monza. Afortunadamente, las penalizaciones se acabaron por lo que podremos afrontar Singapur con el objetivo de terminar con ambos coches en los puntos".

"Es un Gran Premio único, es la única carrera nocturna real de las que tenemos en el calendario. Competir bajo las luces artificiales cuesta acostumbrarse un poco, pero Singapur ha estado en el calendario desde hace mucho, y ahora ya es algo normal. No vemos tanto la luz del día allí porque estamos trabajando en horario europeo, dormimos hasta el mediodía y luego comienza el trabajo. Las instalaciones en Singapur son realmente buenas y el lugar es bueno para un Gran Premio".

"El circuito en sí es muy físico y supone mucho esfuerzo para el cuerpo, es uno de los trazados más duros de la temporada. La vuelta es larga con curvas rápidas y complicadas y sin muchas rectas para tener un descanso. La humedad lo hace más duro combinado con toda la acción: las combinaciones de curvas y los frecuentes cambios de marchas".

"Es una meta significativa haber competido tanto tiempo en Fórmula 1 y con tantas carreras a mis espaldas. Pero simplemente es un número en esta etapa, ahora tenemos un desafío entre manos, sacaré de mi experiencia para tener un fin de semana positivo en Singapur".

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport:

"Estamos ilusionados por ir a Singapur, un trazado en el que nuestro paquete debería adaptarse. Nunca sabes lo que pasará en la competición, pero sabemos que tenemos algunas actualizaciones que llegarán y debería mejorar nuestro rendimiento para esta carrera y para más adelante. También los pilotos se divierten y lo hacen bien allí, así que tenemos confianza en nuestra habilidad para hacer un buen trabajo".

En esta noticia