PASO A PASO

Carlos Sainz: "El coche está más o menos donde queremos que esté y mejoraremos"

Los pilotos se mantienen cerca del Top 10 en los primeros entrenamientos libres del famoso trazado monegasco.

Sandra Molina 25 de Mayo 2018 13:18

Disputadas las primeras sesiones de entrenamientos libres, la escudería francesa parece haber encontrado un equilibrio adecuado para disputar el Gran Premio de este fin de semana. Aunque Mónaco no se lo puso fácil a los pilotos de Renault, el tráfico característico del trazado y sus singularidades les hicieron trabajar para encontrar el punto idóneo. Tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg terminaron satisfechos la primera toma de contacto con el trazado monegasco este fin de semana. Ambos confían en tener un buen desarrollo para la clasificación, pero seguirán trabajando para mejorar sus sensaciones y resultados en Montecarlo.

Carlos Sainz (6º y 10º):

"En general, ha sido un día alentador para el equipo. Hicimos un buen trabajo inicial, desde el comienzo del día ayudó a dar algunas vueltas buenas durante los primeros entrenamientos libres. Por la tarde fue más difícil debido a la gran cantidad de tráfico, así que no tuve la oportunidad de tener una vuelta limpia, pero el coche está más o menos donde queremos que esté y mejoraremos nuevamente para el sábado".

Nico Hülkenberg (13º y 7º):

"Un viernes normal para nosotros hoy, no hay mucho que decir. esta mañana no estaba tan contento con el coche, ya que fue bastante difícil, pero hicimos algunos progresos muy buenos durante el almuerzo y estuve mucho más feliz en los entrenamientos de la tarde. Creo que tenemos una línea de base bastante buena para la clasificación del sábado".

Nick Chester, director técnico de chasis:

"Hoy fue un día productivo, a pesar del tráfico que siempre experimentamos en Mónaco. El ritmo se ve bastante bien y completamos todo nuestro programa, implementamos las vueltas y los pilotos se sintieron cómodos. En la sesión de la mañana, Carlos estaba bastante contento con el coche, aunque Nico no estaba tan cómodo así que hicimos una buena cantidad de cambios de configuración en su monoplaza entre P1 y P2. Ambos terminaron bastante felices y parece que tenemos una línea de base razonable para el resto del fin de semana".

En esta noticia