OPORTUNIDAD PERDIDA

Carlos Sainz: "Con un inicio más fuerte, podríamos haber llegado a la quinta posición"

El número '55' cree que tenía monoplaza para haber cruzado la línea de meta en una mejor posición.

Cristian Rodríguez García 9 de Mayo 2021 21:40

El equipo Ferrari se marcha de España habiendo cumplido su principal objetivo: recortar distancias con McLaren. Los de rojo han completado un buen fin de semana en términos generales, sin embargo, Carlos Sainz se marcha ciertamente decepcionado después de una discreta salida que le ha hecho perder dos posiciones. Ha tenido ritmo, pero pese a ello, las complicaciones que ofrece Montmeló para adelantar le han impedido recuperar más puestos. Aun así, continúa ganando confianza con el coche y ha obtenido importantes puntos para la escudería. El que no necesita ganar confianza, porque tiene y de sobra, es Charles Leclerc. Ha superado a Valtteri Bottas en la salida y ha rodado durante muchas vueltas en tercera posición. El ritmo natural del monoplaza le ha impedido frenar al W12 del número '77', no obstante, regresa a casa satisfecho con el resultado, así como con el paso adelante dado por los hombres de rojo respecto al año pasado. Van en la buena dirección y eso se nota en el ambiente del garaje.

Carlos Sainz: podría haber sumado algún punto más

7º - 6 puntos

"No estoy muy satisfecho con la séptima posición de hoy, para ser honesto. Tuve una mala salida y después de la primera curva me encontré atrapado y perdí un par de posiciones. A partir de entonces, sin embargo, tuvimos un ritmo muy fuerte. Hoy el coche ha estado bien equilibrado y ha funcionado bastante bien con los neumáticos. Todavía nos falta un poco de velocidad en las rectas, lo que nos hace sufrir a la hora de adelantar. Debemos trabajar en eso y debo seguir trabajando para perfeccionar algunos detalles, porque hoy, con un inicio más fuerte, podríamos haber llegado a la quinta posición. La estrategia funcionó bien y los mecánicos llevaron a cabo dos paradas en boxes rápidas. Ha sido un buen esfuerzo por parte del equipo y dejamos España con buenos puntos para el Campeonato. Debemos seguir analizando dónde no fuimos perfectos y continuar adelante desde ese punto".

Charles Leclerc: perfecto trabajo y grandes sensaciones

4º - 12 puntos

"Ha sido una carrera muy buena. Hice una buena salida y luego me fui al exterior por la curva 3, lo cual funcionó. Desde ese momento, tuvimos una carrera muy competitiva. Nuestro ritmo fue fuerte, tanto con los blandos como con los neumáticos medios. El cuarto lugar fue lo mejor que pudimos lograr. Estoy muy contento, porque desde la cabina se puede sentir cuando se hace un buen trabajo, y ese fue el caso hoy. Como equipo hicimos una buena labor, todo salió a la perfección. Vemos que hemos progresado mucho en comparación con el año pasado, y esto es un mérito para todos los que trabajaron tan duro en nuestra fábrica de Maranello. Fuimos bastante fuertes en el tercer sector, que es muy técnico. Con suerte, es una señal positiva de cara a Mónaco. Desde el comienzo de la temporada, parecemos ser fuertes en las curvas lentas, así que estoy cruzando los dedos para que siga siendo así. Tengo muchas ganas de que llegue mi carrera como anfitriòn. Ver a los fans en las tribunas será increíble, y espero ser igual de competitivo allí".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Un resultado positivo con una buena racha de puntos que nos permite cerrar la brecha con los que están por delante. Ese era nuestro principal objetivo para el fin de semana y lo logramos. Charles pilotó de una carrera impecable. Fue agresivo al principio e hizo un muy buen trabajo cuidando sus neumáticos, algo en lo que hemos trabajado mucho con él. Carlos perdió posiciones en la salida y eso le costó un mejor resultado, pero no se desanimó y se defendió, recuperando bastantes puestos. Volvemos a casa creyendo que hemos dado un significativo paso adelante en comparación a donde estábamos en 2020. Todavía hay mucho trabajo por hacer para que la Scuderia vuelva a donde debería estar, y me alegró ver que todo el equipo, tanto aquí en la pista como en Maranello, claramente tiene ganas de mejorar".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia