NO HA SIDO DEL TODO PERFECTO

Sainz: "He estado más contento con el coche hoy; estamos en una buena posición para mañana"

El piloto de McLaren reconoce que podía haber luchado por una posición mejor, pero está bien colocado de cara a la carrera.

Martín Yuguero Rafar 1 de Agosto 2020 21:28

La escudería de Woking ha ido de menos a más con el paso de las sesiones del fin de semana, ya que pasaron de no estar entre los diez mejores en los Libres 1 a estar en Q3 con ambos coches y con un resultado fantástico. Carlos Sainz se ha sentido más cómodo en la sesión de clasificación donde ha sido competitivo y demostrando que el MCL35 es rápido en cualquier situación. A pesar de esta evolución, no ha logrado el desenlace perfecto debido a la pérdida de tiempo a la salida de las curvas, lo que le hizo perder el tiempo suficiente para no estar mejor en la parrilla. En la otra cara de la moneda ha estado Lando Norris quien ha tenido algunos fallos en sus vueltas cronometradas, lo que provocó que perdiera confianza y le afectara en su rendimiento. Sin embargo, el joven británico se había recuperado rápidamente y lo demostró en plena lucha por los diez mejores puestos, momento clave de hacerlo perfecto. Y así fue, después de estas dudas puntuales, marcó una vuelta fantástica que le había servido para finalizar en quinta plaza.

Por último, Andreas Seidl está orgulloso por la actuación de sus dos pilotos en Q3, ya que comenzarán desde la quinta y la séptima plaza en la parrilla de salida. Aunque las banderas, el tráfico y el viento fueron los factores que protagonizaron la clasificación de hoy. Con estos puestos confían en estar en la lucha por sumar una cantidad importante de puntos al final.

Carlos Sainz (7º - 1:25.965):

"He tenido mejores sensaciones en el coche a medida que ha avanzado el fin de semana, hemos progresado en el equilibrio y en los reglajes. En general, diría que aún hay trabajo que hacer, pero estoy más contento con el coche y estamos en una buena posición para mañana. Mi última vuelta en Q3 no ha sido como quería, ya que perdí tiempo en las salidas de las curvas y también por la tracción al llegar a las largas rectas, pero la séptima posición es un buen lugar desde donde comenzar en la carrera. Ha sido un gran día para el equipo".

Lando Norris (5º - 1:25.782):

"El equipo ha hecho un gran trabajo para que el coche estuviera listo para la clasificación porque teníamos que hacer algunos cambios, por lo que pensábamos que no nos daría tiempo y al final sí. En la clasificación he cometido errores en un par de intentos, especialmente en el primero porque me salí de pista y perdí confianza ahí en la primera mitad, lo que no era lo ideal. Intenté asimilarlo para alcanzar un buen ritmo otra vez, pero no lo hice hasta el final de la sesión. Con neumáticos desgastados igualé lo que había hecho con nuevos, así que gané más confianza y empujé más. Es un gran resultado, especialmente en mi carrera de casa, mañana será un día importante donde tener un buen final".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Esta es nuestra cuarta clasificación de la temporada y hemos tenido en Q3 a ambos coches en todas las ocasiones. El equipo ha hecho un gran trabajo tanto en pista como en la fábrica por hacerlo posible y también a los pilotos por empujar cuando más importaba. Las banderas amarillas, rojas, el fuerte viento y la gestión del tráfico fueron las principales variables en esta tarde, pero el equipo estuvo concentrado para superar las dificultades. Comenzar desde la quinta y la séptima posición es excelente para la carrera de mañana, lo que nos sitúa en un buen puesto para luchar por los puntos. Ahora necesitamos cambiar nuestro enfoque para prepararnos para mañana".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido