SEXTO LUGAR ANTES DE MARCHAR

Carlos Sainz se despide de Renault con un sexto: "Es una pequeña revancha de Francia y México"

El equipo Renault ha logrado su objetivo de ser cuartos en el Mundial de Constructores tras ser sextos con Carlos Sainz en Abu Dabi

Sergi Alejandro Campos 25 de Noviembre 2018 23:10

Objetivo cumplido para Renault por segundo año consecutivo. Tras lograr ser sextos en 2017, han superado esa marca y han logrado el objetivo impuesto a principio de temporada: ser el cuarto equipo en el Mundial. Aunque el final de temporada ha sido con susto para los galos.

Nico Hülkenberg tuvo que abandonar la carrera en la salida tras un accidente con Romain Grosjean. El alemán dio una vuelta de campana y estuvo boca abajo un buen rato, pero todo se quedó en un susto. Por su parte, Carlos Sainz firmó una de sus mejores carreras de la temporada terminando en sexta posición, justo en su despedida de Renault antes de partir hacia McLaren, su próximo reto.

Carlos Sainz (6º - 8 puntos):

"Hoy ha sido un gran resultado para nosotros y este sexto puesto sienta como una pequeña revancha por Francia y México. ¡Lo hemos merecido! He tenido un ritmo competitivo toda la carrera y ha sido una carrera perfectamente ejecutada. Hemos logrado el cuarto lugar en el Mundial de Constructores y es un gran resultado para nosotros. Esta última carrera de la temporada demuestra todo el progreso de este año. Dejo el equipo muy feliz por todo lo que hemos logrado y como piloto me motiva especialmente. Esta ha sido mi última carrera con el equipo Renault y quiero agradecer a todos este último año y medio. No dejo la familia, y espero seguir viendo a muchos de mis colegas de Renault cuando me una a McLaren".

Nico Hülkenberg (Abandono - Sin puntos):

"Ha sido frustrante quedar fuera de carrera tan pronto hoy y acabar la temporada así tras haber trabajado duro todo el fin de semana. Parece espectacular cuando el coche voltea pero afortunadamente no ha sido un gran impacto. Fue un incidente de carrera, no vi a Grosjean, ya que pensé que se iba por fuera de la pista y tomé el vértice de la curva, pero las ruedas se tocaron y di una vuelta de campana. En general ha sido una temporada positiva con buenos puntos. El equipo se ha asegurado la cuarta plaza hoy en el Mundial de Constructores y yo he sido séptimo en el de pilotos; sobre el papel, la mejor temporada en mi carrera. Estoy encantado con el progreso que hemos hecho esta temporada. Ha sido genial trabajar con Carlos, ha sido un excelente compañero. He disfrutado esta temporada y espero tener una mejor el año que viene, con Daniel uniéndose al equipo. Será emocionante".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault:

"Ha sido una forma genial de acabar la temporada. La cuarta plaza es donde queríamos estar en el campeonato; es un buen resultado y una representación del esfuerzo dentro y fuera de la pista de todo el equipo y de nuestros dos pilotos. La carrera de hoy es un buen resumen del año. Tuvimos una decepcionante clasificación y unas difíciles primeras vueltas, pero el equipo mantuvo la cabeza gacha e hizo una excelente estrategia en la carrera que fue a nuestro favor. Pudimos tomar ventaja de un ritmo muy sólido y manejamos el liderato con el resto de los pilotos para evitar cualquier tipo de incidente. Obviamente es una pena perder a Nico tan pronto, pero ha contribuido enormemente al resultado de la temporada. También quiero agradecer a Carlos por todo lo que ha hecho por el equipo desde que se unió. Ha sido un gran jugador de equipo, y le deseo lo mejor ahora que se une a nuestro socio McLaren".

En esta noticia