Las primeras sensaciones de las sesiones de entrenamientos de hoy no han sido la mejores para los de Woking, ya que el equilibrio del MCL35 estaba lejos de ser el óptimo. Los pilotos han transmitido estas impresiones durante los Libres 1 y el equipo había hecho los cambios oportunos para que se viera una mejoría, aunque no fue posible a causa de la intensa lluvia por la tarde. Carlos Sainz no ha estado cómodo con el monoplaza, lo que se ha visto reflejado en la tabla de tiempos y afirmaba que hay una clara diferencia con lo visto en el Red Bull Ring. En condiciones de seco no hubo un ritmo alentador, por lo que estará implicado para encontrar una posible solución de cara a la clasificación de mañana. Por otro lado, Lando Norris ha tenido los mismos pensamientos que su compañero respecto al equilibrio del coche. Aunque en 2019 fueron competitivos aquí, no parece que la historia sea la misma por ahora.
Después de este primer día en Hungaroring, Andrea Stella se ha sorprendido por el calor que hacía por la mañana, algo inusual en esta época, aunque lo importante era completar el programa de trabajo. Uno de los puntos que ha descubierto es que el coche tiene sus limitaciones en esta pista y deberán esforzarse para solventarlas antes del sábado. Mientras que, por la tarde, ambos pilotos salieron a pista pero no pudieron comprobar si los cambios hechos en seco funcionarían, por lo que tendrán que esperar para los Libres 3 y ver si dieron con la tecla o no. Sin embargo, pudieron rodar con el asfalto mojado lo que les ha dado información valiosa si lo necesitaran para el resto del fin de semana.
Carlos Sainz (11º y 3º):
"Ha sido un viernes complicado para nosotros en Hungaroring. En los Libres 1 habíamos sufrido con el equilibrio del coche más de lo que hubiéramos querido y hacer buenas vueltas ha sido bastante difícil en comparación a Austria. Nos hemos encontrados con diferentes dificultades y necesitamos asegurarnos de adaptarnos, por si mañana fuera en seco. En mojado hemos rodado y teniendo unas sensaciones decentes dentro del coche. Teníamos un programa de test específico para los Libres 2 para probar diferentes reglajes y mejorar nuestro rendimiento en condiciones de seco, pero no pudimos hacerlo. Si mañana no llueve, tendremos que trabajar duro para juntarlo todo y hacerlo bien para la clasificación".
Lando Norris (9º y 12º):
"Hoy ha sido bastante difícil, ya que estamos en una situación muy diferente a la que tuvimos en Austria, en términos de equilibrio del coche y hemos sufrido con ello. Este ha sido un buen trazado para nosotros el año pasado, pero después de las sensaciones de esta mañana no parece demasiado bueno. Tenemos trabajo que hacer si mañana es en seco. Pienso que las condiciones de mañana aún son inciertas, probablemente, podamos progresar e intentarlo de nuevo".
Andrea Stella, director deportivo de McLaren:
"En esta mañana no ha hecho el calor que estamos acostumbrados en Hungaroring, pero hemos podido trabajar con normalidad y completar con el programa. Hemos aprendido dónde hay limitaciones en el coche y en lo que tenemos que trabajar. Hemos rodado con los neumáticos Blandos durante varias vueltas consecutivas y hemos descubierto que es bastante frágil. Hemos hecho algunos cambios durante el descanso y queríamos probarlos en los Libres 2, pero la sesión había sido en mojado y todo lo que pudimos hacer era rodar con los Intermedios y los neumáticos de lluvia. Este año, el agarre en mojado parece muy bajo, así que tendremos que adaptarnos en caso de que la clasificación o la carrera sea en mojado".