EL ESPAÑOL, MOTIVADO

Carlos Sainz: "Echaré de menos a los aficionados, pero seguirá siendo emocionante"

El piloto madrileño, con muchas ganas de volver a subirse al SF21.

Cristian Rodríguez García 15 de Abril 2021 20:07

Todo preparado para la segunda cita de la temporada, que tendrá lugar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, donde el equipo del 'Cavallino Rampante' competirá bajo el papel de anfitrión, con toda la responsabilidad que eso conlleva. Después de un arranque positivo, Carlos Sainz destaca en la rueda de prensa previa al GP lo especial que será correr para los italianos en su feudo, si bien lamenta la falta de aficionados en el mismo, pues brindan ese plus que hace aún más característica esta cita. Pese a ello, se encuentra motivado y con ganas de demostrar su evolución respecto al primer Gran Premio, en el cual rindió a un buen nivel y obligó a Charles Leclerc a dar lo mejor de sí mismo para superarle, especialmente en la sesión de clasificación. Veremos si los de Maranello son capaces de potenciar su buen ritmo a una vuelta para impulsar sus resultados en el fin de semana.

Más adaptado que en su estreno

"Correr el primer Gran Premio de Italia como piloto de Ferrari me da una emoción añadida, ya que siempre es especial y emocionante. Por desgracia, no habrá aficionados en las gradas debido a la pandemia. Sin lugar a dudas, les echaré de menos. La verdad es que echaré en falta ese factor de entusiasmo adicional que puede dar a un piloto de Ferrari. No obstante, ya puede percibirse que el ambiente de este circuito es especial. Ya escuché en Monza el año pasado que había un vínculo especial porque los aficionados sabían que iba a venir a Ferrari. Es una pena que no estén, pero a pesar de ello seguirá siendo emocionante".

"En lo que respecta a Baréin, fue una carrera positiva, porque logré empujar mucho desde el principio y exprimí el ritmo del coche. El hecho de que hubiera entrenamientos me permitió repetir los procedimientos y la orientación que mostré en los test, lo cual me favoreció. Imola es más duro en este sentido, puesto que es una pista en la que se necesita mucha confianza con el coche. Aprendí de los datos de Charles e intenté descubrir cómo hacer la carrera para poder llevar a cabo vueltas tan buenas como la suya, si bien tengo que admitir que me sorprende cómo piloté el coche en la Q1 y la Q2. Este camino de aprendizaje sin duda también conllevará errores, de los que aprenderemos y creceremos juntos".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia