3º CON SUSPENSE

Carlos Sainz: "El de hoy es un primer podio muy especial para mí"

Euforia en McLaren tras el podio de Carlos Sainz, que alcanza el Top 3 por primera vez en su carrera deportiva.

Cristian Rodríguez García 18 de Noviembre 2019 00:09

Jornada de celebración para el equipo McLaren en Brasil tras el inesperado podio de Carlos Sainz. El piloto español ha llevado a cabo una excelsa actuación partiendo desde la última plaza de la parrilla y nos ha regalado un repertorio de adelantamientos digno de grandes campeones. No obstante, la celebración se ha hecho de rogar en el garaje de la escudería de Woking, y es que el número '55', que ha cruzado la bandera a cuadros en la cuarta plaza, ascendía provisionalmente al Top 3 tras la sanción de cinco segundos a Lewis Hamilton, sin embargo, una investigación al madrileño por abrir el DRS en la vuelta 53 con banderas amarillas ponía en peligro su tercera plaza. Al final la FIA ha decidido no penalizarle, ya que ha sabido reaccionar a tiempo y ha cerrado el alerón trasero de manera inmediata, por lo que se ha confirmado su primer podio en la Fórmula 1 y, por ende, el número 100 de España en la competición. Del mismo modo, Lando Norris también ha realizado una buena prueba y ha entrado en el Top 10 después de remontar tres posiciones. Además, McLaren ha ratificado su cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

Carlos Sainz (3º - 15 Puntos)*:

"¡Sí! ¡Menudo día! Es un primer podio extraño al no haber podido celebrarlo inmediatamente después de la carrera, pero estoy muy contento con nuestro trabajo de hoy. Terminar tercero partiendo desde el último lugar supuso un gran desafío, pero luchamos hasta el final con todo lo que teníamos. Ha sido una carrera muy accidentada, y creo que he sido el único coche -junto a Grosjean- que ha llevado a cabo una estrategia de una parada. Fue realmente difícil mantener al resto de monoplazas detrás de mí en la dos relanzadas del Safety Car, pero me las arreglé para defender bien mi posición. Ha sido un gran primer tramo de la prueba y una gran parada en boxes por parte de los chicos para después continuar con un largo stint con las gomas medias y finalmente acabar P3 por primera vez en mi carrera en la F1. Felicidades a todo el equipo, tanto aquí como el que está en Woking. Obviamente, mi primer podio es muy especial, pero tenemos que seguir empujando para subir al podio de forma más constante. Para eso estamos aquí y, por tanto, tiene que ser nuestro objetivo".

Lando Norris (8º - 4 puntos):

"Ha sido una buena carrera tanto para el equipo como para mí. Tuve una gran salida y llegué a situarme en la quinta plaza después de las primeras curvas. Estamos haciendo un buen trabajo en este sentido y es uno de nuestros puntos fuertes. El resto de la carrera ha sido dura, sobre todo la primera etapa con las ruedas blandas. Luego hice el segundo stint con los neumáticos duros y estuve a punto de alcanzar a Ricciardo después de la parada, pero intenté cuidar las gomas. Él no empujaba demasiado, así que yo traté de hacerlo para ver si cometía algún error en el que yo pudiera pasarle, pero no lo hizo, pues solo estaba controlando el ritmo. Decidimos entrar a boxes con el Safety Car e ir a por las dos paradas, que resultaron ser muy buenas. Ha sido una carrera divertida, al menos en la última fase, con algunos adelantamientos. Muchas gracias a todos en la fábrica y en el circuito por su arduo trabajo".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Hoy nos hemos asegurado la cuarta posición en el Mundial de Constructores. El de Brasil ha sido el primer podio para Carlos en su carrera de Fórmula 1 y el primer podio para McLaren desde 2014. Qué logro tan asombroso para todo el equipo, tanto el de aquí en el circuito como el de la fábrica, así como para Carlos y Lando después de tanto trabajo a lo largo de todo el año. Muchas, muchas gracias a todos y cada uno de los miembros de la escudería. Nos despertamos esta mañana después de un sábado difícil con un claro compromiso de no rendirnos nunca y luchar. Hoy hemos realizado un buen trabajo como conjunto en el que hemos tenido que tomar algunas decisiones estratégicas difíciles, hemos hecho paradas en boxes y al final hemos merecido conseguir la tercera y octava posición después de que los Ferrari abandonaran. Ahora toca mantener la cabeza baja y concentrarnos en asegurar nuestras posiciones en el Campeonato Mundial de Pilotos. El logro de toda la temporada, junto con el podio de hoy, es la motivación perfecta para que todos sigamos trabajando duro con el objetivo de que McLaren pueda volver a subir al podio en el futuro basándonos en nuestro propio rendimiento".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido