INICIO POSITIVO

Carlos Sainz: "El paquete de este fin de semana parece funcionar bien"

Comienzo alentador para el equipo Ferrari en Monza con sus dos pilotos liderando ambas sesiones de Libres.

Cristian Rodríguez García 9 de Septiembre 2022 21:07

Buena primera jornada de Entrenamientos Libres para Ferrari. La escudería del "Cavallino Rampante" ha liderado ambas sesiones y ha demostrado que va a luchar con todo para llevarse la victoria de casa, si bien no lo tendrá fácil, sobre todo desde el lado del garaje de Carlos Sainz, que penalizará el domingo y arrancará desde el fondo de la parrilla. El español se muestra satisfecho con el rendimiento de su F1-75 en tandas cortas y largas, especialmente en las primeras, y confía en la remontada en carrera. Por su parte, Charles Leclerc admite que aún falta un paso adelante para dar con la tecla del coche, aunque también ha finalizado los Entrenamientos con buen sabor de boca.

Carlos Sainz (2º y 1º):

"En general, ha sido un día positivo. Todavía tenemos que comprobar todos los datos, pero me he sentido bastante cómodo en el coche y el paquete de este fin de semana parece funcionar bien. Aún hay trabajo que hacer para intentar mejorar el ritmo en las tandas largas, así que analizaremos cada detalle esta noche e intentaremos mejorar para mañana, pero sobre todo para la carrera".

Charles Leclerc (1º y 3º):

"Las sensaciones en el coche han sido buenas. Todavía no hemos encontrado el punto óptimo en términos de equilibrio, si bien hemos probado muchas cosas diferentes a lo largo del día y sabemos en qué dirección queremos ir. Nuestro ritmo de carrera parecía más fuerte que nuestro ritmo de clasificación, así que si lo juntamos todo hay un buen potencial para tener un fin de semana sólido".

En esta noticia

Carlos Sainz

FerrariItalia