OPTIMISTAS PARA MAÑANA

Carlos Sainz: "Estoy satisfecho con el rendimiento del coche a una vuelta"

El piloto de Renault estuvo cómodo y contento con su RS18, aunque destaca que todavía pueden encontrarle más ritmo.

Martín Yuguero Rafar 14 de Septiembre 2018 19:41

El día para la escudería francesa ha sido realmente positivo ya que en las dos sesiones de Libres finalizaron en el top 10 con ambos coches. En los primeros entrenamientos, tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz estuvieron de al menos un Mercedes aunque estos no habieran salido con los Hiperblandos. A pesar de ese inesperado resultado, en la segunda práctica los tiempos eran más realistas y más tenidos en cuenta. En el primera sesión, Nico Hükenberg finalizaba quinto y su compañero en la séptima plaza a menos de dos décimas y media entre ellos. Mientras que por la noche, el alemán terminaba décimo mientras que el español se hacía con la sexta plaza sacándole a Nico más de tres décimas de segundo. En general, ha sido un día productivo para los galos, tanto por tiempos como por cantidad de vueltas. Con lo visto en la jornada de hoy, en Renault son optimistas para la clasificación ya que a una vuelta el RS18 es bastante competitivo en esta pista.

Carlos Sainz (7º y 6º):

"En general, fue un viernes sencillo para nosotros lo que siempre es bueno en Singapur. Estoy satisfecho especialmente con el rendimiento del coche a una vuelta y no tuvimos problemas en nuestro plan de rodaje. Tenemos áreas en las que trabajar, en particular en nuestras tandas largas para ver en qué podemos mejorar para la carrera. Tenemos algunas cosas que aprender sobre la degradación de los neumáticos, pero fue un buen día para nosotros".

Nico Hülkenberg (5º y 10º):

"Siempre es impresionante pilotar en este circuito, comenzamos bien el día, pero en la segunda sesión no fuimos capaces de progresar todo lo que habíamos esperado. En especial, pienso que tenemos que revisar la parte trasera, tenemos que estar enfocados en este área para los Libres 3 y la clasificación de mañana. En general, fue un día positivo pero siempre quieres más".

Nick Chester, director técnico de Renault:

"Una jornada productiva para nosotros en un circuito que esperábamos que se ajustara mejor a las características de nuestro coche. Rodamos con nuevos bargeboards en el coche de Nico y los datos fueron positivos por lo que esperamos que los tenga Carlos mañana también. Fue un desafío de ingeniería normal en Singapur, después de unos Libres 1 no representativos porque las condiciones eran más calurosas de lo que tendríamos en los Libres 2, clasficación y carrera. Sin embargo, estamos bien preparados para afrontar el resto del fin de semana en este trazado único".

En esta noticia