MÁS PUNTOS AL BOLSILLO

Carlos Sainz, feliz por el resultado: "El esfuerzo del equipo ha dado hoy su fruto"

El equipo Renault sale con un balance más que positivo de Austin, con sus dos pilotos en los puntos, siendo el mejor del resto, y tomando ventaja en el Mundial de constructores.

Sergi Alejandro Campos 22 de Octubre 2018 13:37

Los mejores del resto del mundo, un buen puñado de puntos, y se afianzan en el cuarto lugar del campeonato de constructores. En el equipo Renault no podrían irse más contentos y positivos de Austin.

Con una estrategia de una parada, ambos pilotos del equipo fueron capaces de tener un ritmo competitivo y terminar en los puntos. Carlos Sainz remontó en la salida del undécimo al octavo lugar, para terminar séptimo tras el abandono de Ricciardo, pese a una sanción de cinco segundos por adelantar a Ocon por fuera de la pista en la curva 1. Hülkenberg, por su parte, mantuvo la posición, y se aprovechó del abandono de Ricciardo y los problemas de Ocon para ser sexto.

Carlos Sainz, 7º (6 puntos)

"En general, estoy contento por cómo hemos acabado el fin de semana. Es un buen resultado para el equipo, justo lo que necesitábamos. Acabar sexto y séptimo aquí nos da puntos importantes, así que enhorabuena al equipo por su esfuerzo. Por mi parte, hice una buena salida y llegué a la primera curva delante de tres coches que tenía delante previamente. Me fui largo detrás del Ferrari, pero regresé a la pista de forma segura, dejando pasar a Esteban. Después lo adelanté limpiamente por el exterior en la curva 6, así que no entiendo la penalización. Tras eso, fue todo conservar gomas y gasolina. Estoy contento por la séptima plaza y por ver que los esfuerzos de todos en el equipo han dado hoy su fruto".

Nico Hülkenberg, 6º (8 puntos)

"Hoy hemos visto el mejor resultado del equipo desde que estoy en Renault, así que estoy contento por ello. Ha sido un muy buen trabajo de todos en el equipo. Hemos demostrado que el ritmo de carrera de nuestro coche es decente, y seguimos siendo competitivos. También se demuestra cuánto de importante es una buena posición de parrilla y una primera vuelta limpia. Todo es posible para nosotros, y cogimos un buen puñado de puntos. Ha sido satisfactorio hoy, pero tenemos tres carreras por delante, así que necesitamos que siga viniendo el buen trabajo".

Cyril Abiteboul, Team Principal

"Hoy nos ha enseñado lo que podemos conseguir si empujamos todos como un equipo. Tras un fin de semana difícil por las condiciones de la pista, pudimos demostrar un ritmo de carrera competitivo con Nico y Carlos dando lo que deseábamos. El resultado de hoy nos pone en una mejor posición en el campeonato encarando las tres últimas carreras del Mundial, y nos da más confianza tanto al equipo como a los pilotos. Enhorabuena también a Max Verstappen y Red Bull por su segundo lugar, a apenas 1,2 segundos de la victoria".

En esta noticia