LA Q3 ERA POSIBLE

Carlos Sainz: "Es muy frustrante que no pudiera calificar más arriba hoy"

El piloto de McLaren tenía el ritmo para llegar a Q3, pero ese fallo en su MCL35 en Q2 le condenó.

Martín Yuguero Rafar 28 de Noviembre 2020 21:13

Después de la frustración en el pasado Gran Premio de Turquía, hoy no ha sido por fallos estratégicos, sino por otros factores. Carlos Sainz había tenido el ritmo suficiente para superar la Q1 sin problemas y su objetivo era llegar a Q3. Además, todo iba bien para el español porque solamente utilizó un set de Blandos por lo que tenía otros 2 para el final de la clasificación. Sin embargo, hubo una avería en sus frenos traseros al comienzo de la Q2 lo que había provocado que no pudiera marcar ni siquiera un tiempo. Esta había sido la primera gran decepción para los de Woking. Por el lado de Lando Norris había sido capaz de superar las dos eliminatorias y llegaba a Q3. El joven británico era la última esperanza de McLaren, pero un error en su vuelta final hizo que el noveno puesto fuera el máximo posible hoy.

Carlos Sainz (15º - Sin tiempo):

"Hoy ha sido un día muy decepcionante. Estaba cómodo con el coche y logramos superar la Q1 con solo un set de neumáticos, guardando los dos sets de Blandos para la Q3. Obviamente nos encontramos con un problema al principio de la Q2, el eje trasero se había bloqueado. Es muy frustrante que no pudiera calificar más arriba después de haber tenido un ritmo competitivo. Mañana comenzamos a contrapié, necesitamos decir cuál es la mejor estrategia y tener en cuenta que los del Top 10 estarán con Medios. No nos rendiremos y lo daré todo en la carrera para recuperar tantas posiciones como sea posible".

Lando Norris (9º - 1:28.542):

"La clasificación de hoy ha sido dura por la diferencia de los neumáticos y la bandera roja; ha sido un desastre, pero ha sido lo mismo para todos. Hicimos un buen trabajo con los neumáticos, aunque tuvimos un ligero fallo en el coche en la primera tanda de Q1 y luego cometí un error en la curva 1 con mi último set, lo que me ha costado una décima. Estoy bastante frustrado y molesto, intentaré mejorarlo mañana".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Terminar la clasificación en novena y decimoquinta posición es un resultado decepcionante. Lo positivo es que los puntos se reparten mañana, lo daremos todo. Como ha sido el caso en Turquía, nuestra actuación en clasificación hará que la carrera sea difícil".

En esta noticia

McLarenReino Unido