CONTINÚA LA EVOLUCIÓN DEL MCL34

Carlos Sainz: "Han sido unos test productivos y positivos para nosotros"

Los hombres de McLaren, satisfechos tras los test post carrera celebrados en Baréin.

Cristian Rodríguez García 3 de Abril 2019 20:37

El equipo McLaren ha completado 162 vueltas en su segundo día de test post carrera en Baréin, frente a las 118 de ayer, donde hizo aparición la lluvia. En total, el MCL34 ha rodado 280 giros en el Circuito de Sakhir con un mejor tiempo de 1:29.795 (C3) registrado en la jornada de hoy por Carlos Sainz. Los hombres de Woking se marchan de tierras asiáticas con buenas sensaciones tras mostrar el pasado fin de semana que tienen un ritmo muy competitivo; tanto es así que fueron capaces de luchar de tú a tú con Red Bull cuando hace unos meses la distancia era superior al segundo. A lo largo de estos dos días la escudería británica ha salido a pista con el propio Sainz, Lando Norris y Fernando Alonso, que volvía a los mandos de un F1 tras su retirada a finales de la campaña pasada.

Los tres pilotos coinciden en la productividad de estas pruebas, las cuales esperan que les hagan ganar varias décimas de rendimiento de cara a la próxima cita del Campeonato, que se celebrará dentro de dos semanas (12-14 de abril) en el Circuito Internacional de Shanghái (China). Por su parte, el bicampeón del mundo español espera que este regreso puntual al monoplaza sirva de ayuda tanto al equipo como a Pirelli, ya que ha probado los compuestos de la compañía italiana.

Carlos Sainz, piloto de McLaren:

"Ya sin lluvia en el desierto hemos disfrutado de un día normal de test. Por la mañana, he completado un buen programa para probar los compuestos de Pirelli, y luego me subí en el McLaren a falta de una hora de la finalización de las prácticas para recuperar el tiempo perdido ayer por las condiciones adversas a las que tuvimos que hacer frente. En general, diría que han sido unos test productivos y positivos para nosotros. Hemos extraído datos valiosos que analizaremos en la fábrica. Ahora tenemos algunos días para recargar las pilas antes del próximo Gran Premio de China".

Lando Norris, piloto de McLaren:

"Ha sido un test positivo para todo el equipo, ya que hemos recogido muchos datos entre Carlos, Fernando y yo. Hoy ha sido un día muy constructivo para mí en el cual he podido completar todo el plan, así que con suerte podremos mejorar nuestro rendimiento de cara a las próximas carreras".

Fernando Alonso, ex piloto y actual embajador de McLaren:

"Ha sido positivo estar de vuelta en el coche estos últimos dos días. Con suerte habré podido ayudar al equipo y a Pirelli con su desarrollo de neumáticos después de haber completado hoy casi 70 vueltas más. Siempre es agradable seguir en activo en un coche de Fórmula 1 y experimentar las evoluciones tanto del monoplaza como de los neumáticos. Todo ha sido muy positivo, y la verdad es que estoy contento por ello".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido