IRREGULAR MCLAREN

Carlos Sainz: "Hay margen de mejora, pero el resto de equipos también lo tienen"

Los hombres de Woking han experimentado los primeros problemas mecánicos de la temporada.

Cristian Rodríguez García 15 de Marzo 2019 13:34

Ha sido comenzar la competición oficial y volver los contratiempos al equipo McLaren. Y es que en Australia han aparecido fantasmas del pasado tras ver al MCL34 con problemas mecánicos y de motor y un rendimiento muy lejano, ya no solo a la parte alta de la tabla, sino también a la zona media de la parrilla, pues en FP2 han perdido casi seis décimas respecto al Alfa Romeo de Kimi Räikkönen. A pesar de ello, el entusiasmo sigue intacto en el garaje de Woking, pues Carlos Sainz, que en las últimas semanas se había mostrado muy cauto en sus declaraciones, no ha dudado en asegurar que la escudería británica aún tiene un gran margen de mejora, sobre todo tras los aprietos que han tenido que solucionar durante esta primera jornada, por lo que cree que todo estará más igualado mañana con los equipos de la zona media de la parrilla. Aun así, admite que las demás escuderías también cuentan con ese comodín de la mejora.

Por otro lado, Lando Norris se ha bajado satisfecho del monoplaza, pues cree que el progreso de McLaren en el día de hoy ha sido positivo. Asimismo, explica que, a nivel personal, ha encarado este primer día como un periodo de adaptación al circuito, ya que es la primera vez que pilotaba en Melbourne, por lo que será a partir de mañana cuando empecemos a ver su rendimiento real. Entretanto, el jefe del equipo de Woking, Gil de Ferran, comenta que el principal objetivo después del día de hoy es mejorar el equilibrio del monoplaza, aunque se muestra satisfecho con los visto en pista.

Carlos Sainz (14º y 14º):

"Por nuestra parte, ha sido un día complicado, ya que hemos sufrido problemas a lo largo de toda la jornada, y eso no nos ha permitido rodar tanto como hubiéramos querido. Hemos tenido algunos problemas con los reglajes del coche, pero hemos podido salir, rodar y, más o menos, completar nuestro programa. Estábamos probando cosas, probando reglajes, y eso es también lo que nos ha hecho perder un poco de tiempo y algunas vueltas. Pero hay que aplaudir el trabajo de los mecánicos, porque cambiar tantas cosas en tan poco tiempo ha costado. Nos hubiera gustado rodar más y estar más tiempo en la pista, y prepararnos un poco mejor. Hemos tenido problemas mecánicos, un poco de motor... No ha sido un día perfecto ni limpio, pero hemos conseguido completar la sesión más o menos como hemos podido y estar decimocuartos, no muy lejos del Top 10".

"Aun así, no quiero llamar a la esperanza, porque no quiere decir que mañana estemos dentro del Top 10 ni mucho menos. Al menos quiere decir que tenemos margen de mejora. Estamos más o menos en la pomada con el resto de equipos de la zona media de la parrilla. Como sabíamos, está muy apretado, por lo que nos encontramos más o menos donde esperábamos. Quizá, con los problemas que hemos tenido hoy, que han sido varios y bastantes, hayamos caído más atrás. A ver si los podemos solucionar y mañana puede ser un día mejor. Hay margen de mejora pero, como es obvio, el margen también lo tienen los demás. Yo sé que hoy he tenido problemas y que mañana podríamos hacerlo mejor, pero puede que los demás también tengan esa situación".

Lando Norris (18º y 18º):

"Mejoramos el coche entre sesiones y dimos con la configuración adecuada para mañana, y lo que es más importante; hemos progresado. Se trata de dar pequeños pasos hacia delante. Me centré en acostumbrarme a este trazado en los Libres 1, ya que fue mi primera vez aquí y no es un circuito fácil, pues tiene muchos baches y es sencillo bloquear. Tuve más confianza en los Libres 2, de modo que tengo ganas de FP3, ya que me siento bastante cómodo".

Gil de Ferran, jefe de McLaren:

"Estuvo bien saltar a pista en nuestro primer viernes de la temporada. Como ya se adivinaba en los test de Barcelona, la parrilla está muy igualada y hay diferencias muy pequeñas en los tiempos por vuelta, lo cual hace que haya grandes cambios en la jerarquía. Por nuestra parte, estamos relativamente satisfechos con ambas sesiones, aunque tenemos que trabajar para mejorar el equilibrio del coche. Estoy convencido de que mañana vamos a darles a los aficionados australianos una sesión de clasificación emocionante e impredecible".

En esta noticia

Carlos Sainz

McLarenReino Unido